Vargas 17/04/2013.- El dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT), José Manuel Olivares, rechazó de manera contunde que la Gobernación del estado Vargas haya iniciado un proceso de depuración, según denuncian los mismos empleados públicos, para despedir a todos aquellos que no se identifiquen con el gobierno y que no hayan respaldado la candidatura de Nicolás Maduro en las presidenciales del pasado domingo.
Olivares expresó: “Me informaron que son alrededor de 300 personas las que serán despedidas de la gobernación por causas políticas. Carneiro no seas cobarde, comenzaste la cacería de brujas para castigar a quienes no piensan como tú, sin importar color político. No pagues tu derrota y mal gobierno con el pueblo, empezaste a deshacerte de los empleados que están con el cambio, e incluso persigues a los que militan en el PSUV pero que están decididos a no seguir amparando la corrupción que reina durante tu gestión ni a la gente que te rodea”.
El dirigente atribuye la medida a los resultados del proceso electoral de este domingo en la entidad, asegura que la oposición conquistó 10 mil votos más en Vargas respecto a las comicios del pasado 7 de Octubre y el oficialismo disminuyó su votación.
Condenó que se le esté “pasando factura a los empleados” que no comulgan con las ideas impulsadas por el actual gobierno, indicó: “Trataron de intimidar a nuestra gente de la Gobernación, los hicieron dudar que el voto es secreto, pero los varguenses despertaron, no se dejaron manipular, dejaron el miedo a un lado y respaldaron la opción del cambio, nuestro pueblo dejó claro este domingo que desea vivir en un estado con oportunidades, pero sobre todo en un gobierno que propicie la reconciliación entre los venezolanos. Los números de las elecciones hablan por sí solos, el chavismo se derrumbó, los oficialistas están frente a una oposición fortalecida, con liderazgo propio, que este domingo se convirtió en la primera fuerza política del país”, concluyó Olivares.