Carlos Ocariz manifestó que esperan que el ente comicial informe en las próximas horas su decisión ante esta solicitud. Reafirmó que “salga sapo o salga rana” respetarán lo que arroje el recuento
CARACAS. La representación del Comando Simón Bolívar ante el Consejo Nacional Electoral entregó al ente comicial los datos necesarios para solicitar el respectivo recuento “voto por voto”. Las juntas regionales recibieron también sus respectivos documentos.
Carlos Ocariz señaló que además se consignaron los documentos y recaudos para solicitar la revisión de las boletas, acta, máquinas, huellas y cuadernos. “Esto en base a las irregularidades que hemos encontrado”.
Aseguró que lo que se está pidiendo al ente electoral no es secreto para nadie, así como también dijo que es algo que los venezolanos en general desean. Añadió que las presuntas irregularidades presentadas por Capriles fueron también entregadas al CNE para su revisión.
“Siempre le hemos hablado claro al país. Defendiendo lo que pasó el 14 y lo que dijeron los dos candidatos, ambos están de acuerdo que se abran las cajas”, expresó.
Insistió en la necesidad de contar “voto a voto” para solventar la crisis política que, según dijo, existe en el país y darle la mayor tranquilidad a los venezolanos. Añadió que se reunieron de manera “cordial” cerca de dos horas y media con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.
Capriles: «Todos
apoyan reconteo»
Por otro lado, a través de su cuenta de Twitter, el también Gobernador de Miranda escribió que “el @ComandoSB está en el CNE, el reconteo y revisión solicitado es Papeletas, Actas y Cuadernos de Votación!”.
Agregó que a pesar de la diferencia de pensamientos o tendencias, a su juicio muchos están de acuerdo con el reconteo. “Es el grupito de enchufados el que se niega!”, aseguró.
Además, Capriles manifestó en la red social que la verdad está por encima de la mentira, “esa es nuestra lucha, la verdad frente a la mentira, tener un mejor país!”, enfatizó.
Durante una rueda de prensa ofrecida ayer, Henrique Capriles detalló las presuntas irregularidades que se presentaron el pasado domingo 14 de abril durante la jornada electoral. Entre las que se refirió destaca: 535 máquinas dañadas que representan un universo de 189.982 votos.
El Consejo Nacional Electoral (CNE), que proclamó a Maduro menos de 24 horas después de la votación, defiende la inviolabilidad del moderno sistema electrónico, auditado por expertos y avalado por los acompañantes internacionales.
Fuentes de la coalición opositora dijeron a la Agencia Reuters que según sus cálculos las inconsistencias detectadas podrían sumar unos 350.000 votos para Capriles, lo que aunado al voto en el exterior le daría una victoria por unos 140.000 sufragios.
El CNE todavía no ha publicado los resultados finales con el voto en el exterior y las zonas más apartadas del país.
El Poder Electoral responderá
«con mayor celeridad posible»
“Quienes consideran que no son los resultados tienen derecho a impugnar, disentir y pedir al CNE lo que quieran pedir y que el CNE les responda, le responderemos porque somos garantes de la Constitución”, sentenció este miércoles la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena.
Aseguró en un encuentro con trabajadores del organismo que darán respuesta conforme a la Constitución, cuando el Comando Simón Bolívar formalice la solicitud del recuento de votos, “les responderemos con la celeridad posible”.
Expresó que como parte del ente rector del sufragio deben sentir orgullo, “todo ese gentío votando y parecía que no había nadie por lo rápido del proceso. Debemos sentirnos orgullosos de pertenecer a esta institución”.
“Gane quien gane, es lo que dirá el CNE. No tengan dudas, porque ustedes son parte de eso. Que el vilipendio no los toque, que la indignidad les pase a un lado, porque tenemos el escudo de haber cumplido con nuestro trabajo”, dijo en un mensaje ante los trabajadores.
Agencias