El presidente del Consejo Legislativo del estado Táchira, Jonathan García, denunció como responsables de los hechos violentos en esa entidad a varios dirigentes de los partidos Copei y Voluntad Popular, a quienes se refirió como sus autores intelectuales.
Mencionó a Alberto Maldonado y Daniel Ceballos, dirigentes de Voluntad Popular, así como a Gustavo Delgado, diputado del Consejo Legislativo de esa entidad; a Mónica García, alcaldesa del municipio San Cristóbal, y a Jhonson Delgado, dirigente del partido Copei en Táchira. «Se trató de generar todo un estado casi de guerra para exacerbar los ánimos del pueblo. Entendemos que ese es el verdadero plan de la ‘derecha’ para echar a un lado al gobierno elegido por el pueblo», expresó García.
Recordó que en Táchira fueron asesinadas tres personas. «Hemos señalado con fotografías, con videos, con imágenes, a quienes consideramos son autores intelectuales de toda esta situación. Los autores materiales tendrán que ser detectados por los organismos del Estado», indicó.
Se refirió a estas personas como los «cabecillas de toda la violencia que se desató durante la madrugada del domingo, el lunes en la mañana, el martes en la tarde, cuando incluso persistían focos de violencia».
A través de un contacto con el canal del Estado, García informó que las fotografías fueron entregadas ante el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo en Táchira, a fin de exigir justicia ante tales acciones.
AVN