El dirigente del Comando Simón Bolívar y responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, afirmó que “el gobierno está paralizado por las guerra de culpas que existe internamente, porque hay que ver todo el capital político que despilfarraron en seis meses, producto de las mentiras, del corto circuito entre el luto y las celebraciones (…) casi un millón de personas que votaron por el difunto presidente Chávez, lo hicieron el 14 de abril por Henrique Capriles”.
López hizo estos señalamientos durante una entrevista radial con el periodista César Miguel Rondón, en la que insistió que ante este nuevo panorama político en el país “el gobierno ha asumido una actitud amenazante y violenta, para tapar su ilegitimidad, que puede herirlo de muerte”.
Recordó la agenda de amenazas y falsa acusaciones, traducida incluso en la emisión de órdenes de aprehensión, que el alto gobierno inició desde el mismo lunes contra él y Henrique Capriles. “El ilegítimo (Nicolás Maduro) nos señaló el lunes ante la prensa internacional como autores de una violencia generada desde el mismo gobierno y a estas acusaciones prosiguieron los graves señalamientos del canciller Elías Jaua frente al Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela, quien nos tildó de ‘ser el brazo armado de la violencia”.
López estima que en lugar de persecuciones políticas, desde el partido de gobierno deberían leer bien esos resultados, porque se trata de dos mitades prácticamente iguales; una crisis política que está sobre un mar de fondo, que es una severa crisis social, con aumento de la escasez, de la inflación, de la violencia criminal, que puede acelerarse en cualquier momento, por lo que antes de seguir llevando todo al terreno de la conflictividad permanente, deberían es a llamar al diálogo, sin amenazas ni persecuciones, y el primer paso es hacer el reconteo de los votos”.
López recordó que “en todos los regímenes autoritarios, la falta de legitimidad se convierte en huidas hacia adelante; por eso tenían un plan que implicaba, por ejemplo, mi detención arbitraria, tras generar zozobra y muertes, a través de infiltrados, en nuestra movilización hasta el CNE, que responsablemente Henrique Capriles y el Comando Simón Bolívar decidimos suspender”.
“Llamamos al gobierno para que se abstenga de hacer acusaciones sin fundamento. Su mentira seguirá alimentando su ilegitimidad, la cual intentarán tapar con una agenda de miedo y violencia. Pero está claro que eso tiene pies de barro y en cualquier momento se derrumba”, finalizó.