El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, responsabilizó al ex candidato de la derecha a la presidencia, Henrique Capriles Radonski, y a los legisladores regionales Andrés Velásquez y Américo De Gracia por los hechos violentos registrados en los últimos días en la entidad, que incluyen la quema de tres casas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Durante una transmisión de Radio Nacional de Venezuela, el gobernador denunció que bandas violentas del ex candidato de la derecha prendieron fuego en la madrugada de este jueves a tres viviendas de la GMVV, ubicadas en el urbanismo Ezequiel Zamora del sector Santo Domingo, en la población de Upata, municipio Piar de Bolívar.
«Capriles es el único responsable de todo lo que está pasando en el país. Esas familias perdieron sus casas y fueron objeto del vandalismo, tres familias que sintieron terror cuando entraron a sus viviendas por las ventanas, con gasolina”, relató.
Rangel Gómez indicó que estas familias fueron atendidas a la brevedad y sostuvo que el Gobierno Nacional iniciará de inmediato los trabajos para que recuperen sus viviendas. “Capriles Radonski es el responsable de todas las muertes que hemos tenido y de todos los actos vandálicos que se han producido en el país”, sostuvo.
El gobernador explicó que dos de esas viviendas serán recuperadas, mientras que la otra sufrió daños irreparables. Informó que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y de Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la policía regional se encuentran en el lugar para determinar la identidad de los responsables.
Además, se reforzó la presencia policial en centros de salud de Barrio Adentro y algunos sectores que, de acuerdo con información de inteligencia, podrían ser atacados. También informó que una doctora que labora en la Misión Barrio Adentro fue golpeada. “Vamos a defender a nuestros médicos cubanos y a este pueblo por sobre todas las cosas. Dejen quieto a quien está quieto”.
Durante sus declaraciones, instó a la oposición a no caer en las provocaciones de sus propios dirigentes, que lo que buscan es una guerra civil. “Deben tener mucho cuidado y no dejarse enganchar por estos malandros de la política, quienes se chuparon la política en este país por más de 50 años, que no se dejen engañar y no permitan que nos lleven a una guerra civil entre hermanos, venezolanos”, apuntó.
AVN