Luego de esta actividad, los seguidores del proceso revolucionario partirán a Caracas a la juramentación del presidente Nicolás Maduro
En el marco de la conmemoración de los 203 años de la firma de la declaración del acta de Independencia, el Gobierno Municipal de Urdaneta tiene previsto realizar una serie de actos simbólicos y ofrendar ante la estatua pedestre del padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar, para recordar la importancia de esta fecha en los actuales tiempos. La actividad protocolar del 19 de abril tiene previsto realizarse en la plaza Bolívar de Cúa, a partir de las 7 de la mañana de este viernes. La misma estará presidida por el alcalde, Edicson Sarmiento, en compañía de su tren ejecutivo, el presidente de la Cámara Municipal, Wladimir Mercado, demás ediles y el pueblo cueño.
Sarmiento extendió la invitación a todo el pueblo cueño, para que los acompañen en la celebración. “El 19 de abril marcó en Venezuela el inicio de la lucha por la independencia del dominio español, y hoy más que nunca esta batalla sigue vigente pues el gobierno socialista hace esfuerzos para acabar con la oligarquía y el capitalismo salvaje con miras a instaurar un sistema de inclusión social, donde todos seamos iguales”, destacó el burgomaestre.
Finalmente anunció que luego de las actividades municipales se movilizarán a la capital del país con el fin de participar en “La Gran Toma de Caracas”, anunciada por el presidente electo Nicolás Maduro Moros, en el marco de su juramentación como mandatario nacional.
MIP-TUY