Mientras los chavistas insisten en que el gobernador Capriles Radonski llama a la desobediencia, los seguidores del mandatario regional aseguran que son gente de paz
Un comando anti-golpe fue activado ayer en Charallave, según lo anunció el alcalde del municipio Cristóbal Rojas, José Ramírez, “debido a los llamados a la desobediencia que ha hecho el excandidato presidencial Capriles Radonski, los cuales hasta el momento han ocasionado la muerte de cuando menos 8 personas a nivel nacional, agresiones a médicos cubanos, incendio de instalaciones públicas y la virtual destrucción de 300 casas de PetroCasa en el Estado Carabobo que están punto de ser entregada a sus beneficiarios”.
El mandatario local expresó que a la vez se suspendió todo tipo de permisos a los funcionarios. “Este comando anti-golpe, se conforma para estructurar una capacidad de respuesta con las herramientas de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y para el aseguramiento de los dispositivos comunicacionales, logísticos y los que sean necesarios en el extremo del propósito golpista, debido a que la convocatoria del candidato perdedor devela los propósitos específicos de alterar el orden público para propiciar la anarquía y como consecuencia, la intervención extranjera, para poner en peligro la legitimidad de la victoria electoral de Nicolás Maduro Moros, como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo el burgomaestre.
Ramírez ratificó que “en el Estado Bolivariano de Miranda ya se está sustanciando el allanamiento de las competencias del gobernador por no asumir su deber y a la vez negarse a entregar cuentas a los mirandinos”, y en ese sentido recordó que los mandatarios municipales en Los Teques exigieron la reincorporación del gobernador a sus labores ordinarias “y de ser necesario el Consejo Legislativo Regional, a través de la Fracción del Psuv y su presidenta Aurora Morales, asumirá el rol que le corresponde de aplicar el artículo 68 de la Constitución del Estado, porque no hay gobierno en la entidad”.
“Son títeres”…
Róger Delgado, dirigente del movimiento Primero Justicia y candidato a alcalde de Urdaneta por la oposición, hizo un llamado a los dirigentes chavistas para que dejen de manipular al pueblo. “Es totalmente falso que Henrique Capriles Radonski esté promoviendo hechos violentos, todo obedece a una campaña del gobierno para desacreditar a quien el pasado domingo ganó limpiamente las elecciones presidenciales. Ni en el Tuy ni en ninguna parte del país los dirigentes opositores han atacado los CDI, somos gente de paz y de diálogo y jamás vamos a atentar contra los bienes del Estado. Si eso fuese cierto, ya el gobierno hubiese presentado las pruebas, pero no lo hace porque todo responde a un montaje comunicacional”, dijo Delgado.
En relación al allanamiento de las competencias del gobernador Delgado calificó de preocupante “el desconocimiento de la Constitución Nacional, la de Miranda y las leyes. “La única forma de que Henrique Capriles Radonski salga de la Gobernación es por decisión del pueblo, que lo reeligió el 16 de diciembre. No hay falta absoluta, Capriles no ha renunciado, no ha sido revocado ni ha muerto. Los Alcaldes del Tuy, como buenos títeres, están siguiendo órdenes de Elías Jaua, a quien aún no le pasa el guayabo por haber perdido”, dijo.
Delgado hizo un llamado al pueblo tuyero y mirandino, para que mantenga la calma. “No tengan temor, los equipos y programas de la Gobernación siguen adelante, beneficiando a los más necesitados sin prestar atención a preferencias políticas. La esperanza llegó a nuestro estado para quedarse, Miranda encontró su camino y de ahí ningún alcalde flojo como los del Tuy nos va a sacar. Ojalá estos señores, en los pocos meses que les quedan, se dediquen a mejorar los servicios públicos de su competencia, y atender todos los problemas de las comunidades”, dijo Delgado.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com