El receptor venezolano Francisco Cervelli ha mostrado la calidad que siempre se le ha atribuido en los Yankees de Nueva York
Hay momentos en que el receptor venezolano de los Yankees, Francisco Cervelli, aún piensa en lo que estaba haciendo exactamente hace un año: los largos viajes por autobús, los viejos estadios de Triple-A y las largas giras del equipo de Scranton/Wilkes-Barre.
Cervelli reconoce que su momento ahora en la Gran Carpa es mucho mejor. El oriundo de Valencia ha estado viendo bastante tiempo de juego detrás del plato con Nueva York y, aunque el dirigente Joe Girardi todavía no se atreve a nombrarlo catcher titular, Cervelli continúa apareciendo en la alineación para la mayoría de los encuentros de los Bombarderos del Bronx.
«Increíble, ¿cierto?», expresó Cervelli. «Dios siempre tiene un plan diferente. A veces en el momento no comprendemos cuál es el plan, pero ahora entiendo. Seguiré trabajando».
Cuando Cervelli fue agrupado con Chris Stewart y el resto de los receptores de los Yankees en esta primavera, Girardi recalcó que el equipo estaba enfatizando la defensa en la receptoría y que cualquier aporte en la ofensiva, aunque bienvenida, sería algo secundario.
Cervelli continuó demostrando mejoría mientras trabajaba con el cuerpo monticular, especialmente con sus tiros a segunda, pero también ha sido una grata sorpresa con el bate. Cervelli llegó a la jornada del jueves con promedio de .310 en 29 turnos, con un doble, un jonrón y seis empujadas en 10 partidos.
«Sus turnos han sido bastante buenos», señaló Girardi. «Ha demostrado paciencia, le ha pegado a la pelota con autoridad; eso noté en los Entrenamientos de Primavera. Tuvimos bastantes oportunidades de verlo jugar. …Ha visto su pitcheo y le ha dado».
Al preguntársele si nombraría a Cervelli receptor titular esta campaña, Girardi dudó un poco para responder, un contraste notable después de que el año pasado dejara en claro que Stewart sería el suplente de Russell Martin. Pero esta semana, Girardi presentó lo que muchos vieron como el mayor respaldo a Cervelli como cátcher titular de los Mulos.
«Cervelli ha estado detrás del plato para gran parte de los encuentros», dijo Girardi. «No es nuestro titular, pero si eres el cátcher para tres de cinco partidos, cuatro de cinco, en ciertas rotaciones eso significa que es titular. Le he dado más tiempo de juego del que tenía planeado originalmente. Si sigue brillando, seguirá jugando más».
Con un promedio de .276 en su carrera de Grandes Ligas, Cervelli manifestó que piensa que el jugar con los Navegantes del Magallanes en la liga invernal venezolana lo ayudó a mejorar en todas las facetas de su juego, incluyendo su ofensiva.
«Venezuela es una liga difícil, especialmente porque ves al abridor para uno o dos turno. Para el resto del juego verás relevistas», indicó Cervelli. «Debes hacer los ajustes por cuenta propia. Solamente busco mantener la consistencia, como siempre digo. No quiero ser un buen bateador por solamente una semana. Quiero serlo por toda la temporada».
Se demora Jeter
Derek Jeter sufrió una nueva lesión en el tobillo izquierdo que se fracturó el año pasado y el regreso a la actividad del torpedero de los Yankees de Nueva York deberá esperar hasta después del Juego de Estrellas.
El gerente de los Yankees, Brian Cashman, informó el jueves que se encontró una pequeña fisura en la zona de la lesión previa luego que el jugador de 38 años se sometió a una tomografía.
«Estará fuera más o menos hasta después del Juego de Estrellas», dijo Cashman. «Sin duda que es un contratiempo».
El jueves, Jeter fue examinado por el doctor Robert Anderson, quien le operó en Charlotte, Carolina del Norte, tras la fractura sufrida en octubre pasado.
Cashman indicó que la recuperación de la nueva lesión, por la magnitud de la misma, puede tomar unos tres meses.
Añadió que la nueva lesión no debe provocar temor de que el futuro de Jeter como pelotero corre riesgo: «En el 95% de los casos hay recuperación».
También indicó que Jeter reaccionó con «la actitud de que ‘me verán jugando tarde o temprano».
El capitán de los Yankees se fracturó el tobillo durante el primer juego de la serie de campeonato de la Liga Americana ante los Tigres de Detroit. Apenas jugó durante la pretemporada y comenzó la campaña recuperándose en Tampa, Florida.
Cashman señaló que el equipo no contempla buscar refuerzos, lo que significa que el dominicano Eduardo Núñez seguirá como titular en el campocorto.
«Vamos a seguir igual», dijo Cashman.