Los funcionarios del Cicpc-Tuy llegaron al sector El Limón de El Rosario Soapire de Santa Lucía, cuando los delincuentes esperaban la entrega de los 30 mil bolívares solicitados para regresar el carro y al ver a los efectivos les hicieron frente
Dos personas muertas y cinco detenidas, integrantes de una banda de extorsionadores, fue el resultado de un enfrentamiento que sostuvieron funcionarios de la Sub-delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, la mañana de ayer, en la calle Miranda con calle Amazonas del sector El Limón de El Rosario de Soapire, municipio Paz Castillo. Los fallecidos, entre quienes se encuentra un adolescente, fueron sorprendidos infraganti cuando cobraban el rescate por un vehículo robado.
La información fue suministrada por el comisario Argenis Castillo, director de la sub-delegación del Cicpc-Tuy, quien señaló que tras conocerse del robo del automóvil marca Toyota, modelo Corolla, año 2008, color gris, placas AA632GR, una comisión al mando del Inspector Jefe, Rubén Salazar, Jefe de Investigaciones, inició las averiguaciones del caso, lográndose conocer el lugar donde se realizaría el pago de los 30 mil bolívares solicitados por los delincuentes para entregar el carro robado.
Una vez que los delincuentes estaban en pleno cobro del dinero, se presentaron los efectivos del Cicpc-Tuy, que le dieron la voz de alto y los antisociales se enfrentaron a los uniformados, originándose un intercambio, donde resultaron gravemente heridos Edgar Enrique Solórzano Hernández de 19 años de edad, con residencia en el sector Caracas Tuy y Felipe De Jesús Castro Ibáñez de 17 años de edad, domiciliado en la avenida principal de El Limón, quienes fueron llevados al Centro de Diagnóstico Integral de Las Flores de Santa Teresa del Tuy, donde fallecieron posteriormente.
Señaló el alto funcionario del Cicpc-Tuy, que Solórzano Hernández, presentaba registro por robo ante la Sub-delegación del Cicpc-Tuy.
Agregó que en el lugar de los hechos se localizó una pistola Smith & Wesson, calibre 9mm. y un escopetín, calibre 12mm. Las armas tenían los seriales devastados y al parecer fueron las utilizadas por los pillos para enfrentarse a los uniformados.
Asimismo dijo que incautaron dos vehículos (el del objeto de la extorsión) y un Toyota Araya, azul, año 92 y dos motos, utilizados por los antisociales para llegar al lugar donde cobrarían el rescate.
Los detenidos
Informó el comisario Argenis Castillo que durante este procedimiento se logró el arresto de Daiver Antonio Brito Moreno (20); Jesús Aleandry Cárdenas Ramos (18); Erasmo José Aponte Liendo (18); Félix Isaac Cabriles Navarro (20) y Ronald Raúl López Sandoval (25). “Estos sujetos se encontraban merodeando por el sector, monitoreando el pago”, agregó.
Apuntó que estos elementos integran una peligrosa banda de extorsionadores, dedicada al robo y cobro de rescate de vehículos.
Agregó el comisario Castillo, que la averiguación de este delito se inició bajo el expediente Nº J-015.727. El caso fue notificado a la Fiscal 24 de Derechos Fundamentales y el Noveno Ordinario.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net