Hoy es el día de solidaridad, unidad, desarrollo y progreso de Venezuela, resaltó este viernes el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad tras llegar al país para acompañar al jefe de Estado constitucional, Nicolás Maduro en su juramentación.
«Yo creo que aquí en Venezuela los lideres y amigos independentistas que buscan la justicia, está en el camino para que se materialicen estas cosas tan importantes».
Ahmadineyad felicitó al presidente Maduro por haber ganado las elecciones y al pueblo venezolano por participar en estos comicios del pasado domingo 14 de abril.
«El pueblo venezolano tiene una visión histórica muy importante, basándose en el desarrollo de Venezuela, un país en progreso y con potencias, para mantener alzada la bandera de la justicia, libertad e independencia de América Latina», manifestó.
Por la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, donde Ahmadineyad fue recibido por el vicepresidente del Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, recordó que «el comandante Hugo Chávez siempre ha sido un líder y solidario para la integración latinoamericana y mundial. La paz para Chávez es algo conocido en todo el mundo, él amaba en profundidad y de corazón a todos los seres humanos».
Ahmadineyad también señaló que el pueblo iraní desde hace tiempo está aguantando grandes presiones de los imperios, sin embargo indicó que siempre ha estado al lado del pueblo venezolano. «El pueblo iraní de corazón quiere a todo el pueblo venezolano y estamos firmes y seguros de seguir este camino de justicia y paz. Ahora todo el mundo está aguantando problemas grandes, los países y los pueblos independientes tienen que resolver los problemas juntos y construir un futuro mejor», añadió.
El presidente de Irán manifestó que con Maduro al poder se podrán resolver los problemas en conjunto y construir un futuro mejor. «Tengo la fe y la premisa de que el futuro le pertenece a todo el pueblo. Viva Venezuela, viva Irán, la justicia, el progreso y desarrollo. Vivan todos y cada uno de los pueblos de Venezuela e Irán», expresó.
AVN