El presidente electo y encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a la Asamblea Nacional, donde hoy será investido como nuevo gobernante del país y sucesor del fallecido mandatario Hugo Chávez tras su triunfo en los comicios del domingo pasado.
Vestido de negro y con corbata roja, Maduro saludó a las decenas de personas que se instalaron en los alrededores del Legislativo y posteriormente caminó tomado de la mano de su pareja, Cilia Flores.
Recibió honores militares y fue recibido por el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, con quien se dirigió hacia el hemiciclo del Parlamento, que hoy celebrará una sesión a la que no asistirá la bancada opositora.
Los opositores consideran ilegítima la elección de Maduro y van a esperar hasta que se realice la revisión del 100 % de los votos emitidos en las elecciones del domingo.
Al acto de posesión asisten, entre otros, los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Brasil, Dilma Rousseff; Bolivia, Evo Morales; Colombia, Juan Manuel Santos; Cuba, Raúl Castro, Honduras; Porfirio Lobo; Perú, Ollanta Humala; Uruguay, José Mujica; e Irán, Mahmud Ahmadineyad, entre otros dignatarios. EFE