Un llamado a padres, representantes o responsables para que estén atentos a sus hijos y no puedan ser inmersos en actividades violentas, hace el Consejo de Derechos del Niño y Adolescente del municipio Brión a través de su presidenta Freida González e igualmente a las instituciones educativas para que los estudiantes en el lapso correspondiente a su horario escolar no abandonen sus respectivas clases.
Destaca que cada niño y adolescente tienen derecho a manifestar Art. 83 Lopna, pero tienen el deber de respetar, cumplir y obedecer todas las disposiciones del ordenamiento jurídico y las ordenes legitimas que en la esfera de sus atribuciones, dicten los órganos del poder judicial Art. 93
De existir personas que puedan pretender involucrarlos en actividades que generen actos violentos, “los llamamos a la reflexión y los invitamos a dar sus ideas para la construcción de una patria mejor”.
Asimismo reseña la nota de p`renca, que el amor, la solidaridad, la comprensión , la justicia, la tolerancia, el respeto y la paz, iluminen cada familia del municipio Brión, donde nuestros niños y adolescentes sean por encima de cualquier conflicto la prioridad absoluta.
Es imprescindible se informa por ultimo, que los padres y representantes no olviden que la formación más directa se da a través del ejemplo y que debemos comportarse como queremos que nuestros hijos se comporten”.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
Twitter: @ jaigarom