El estelar jugador de El Guapo, formado para el voleibol en el municipio Zamora, será una de las grandes atracciones de Vikingos de Miranda
El estelar jugador barloventeño Kervin Piñerúa ya suma varias sesiones de trabajo con Vikingos de Miranda, actual campeón de la Liga Nacional de Voleibol, de cara al Suramericano de Clubes. “Este es un torneo fuerte. Me acabo de enterar que va a ver dos equipos de Argentina y dos de Brasil. Menos mal que conozco a los muchachos, porque somos la mayoría del estado Miranda. Somos un equipo que vamos a la lucha para buscar clasificar al Mundial de Clubes”, apunta el opuesto con experiencia en el exterior con tres conjuntos.
Piñerúa acaba de llegar de Italia, donde se desempeñó con los Toros de Matera en la serie A2. Concluyó 19º entre los anotadores de la categoría, con 291 puntos en 24 juegos de serie regular. “Gracias a Dios fue una bonita experiencia. Es muy dura al principio, porque había muchos problemas con el equipo, porque no había buena organización. La pasión por el voleibol fue lo que hizo que salváramos al equipo”, explica el jugador de 22 años sobre el logro de mantener la categoría con Coserplast Matera en su primer año en la división.
“Este era uno de mis sueños por el nivel del voleibol. Es el nivel más alto del mundo. Y bueno vamos a ver, ellos quieren trabajar nuevamente conmigo y estamos a la espera para ver si hay otro equipo que quiere trabajar conmigo, agrega el jugador con experiencia en el SOS Villa María de Argentina.
Piñerúa, quien antes de jugar en Italia fue parte del Galatasaray de Turquía, compartió nómina en Matera con José Matheus, histórico jugador de Venezuela, con 10 campañas en ese circuito europeo. “Fue una experiencia inolvidable, es una gran persona. Por ser venezolano, fue lo que más me ayudó. Porque estaba solo, no hablaba nada de italiano y por eso me costó al principio, pero gracias a Dios estaba con un venezolano más, que además es historia del voleibol venezolano. Me sirvió bastante para subir como voleibolista”.
Sin Rodman
El conjunto Vikingos de Miranda no contará con los servicios de Rodman Valera en el torneo continental. El levantador sufrió un desgarro en la pantorrilla durante la serie final de la Liga Suiza con el Pallavolo Lugano. Tras la adición de Kervin Piñerúa, solo resta la incorporación de Ángel Petit, quien acaba de culminar su participación con el AJ Fonte Bastardo en la postemporada de la liga en Portugal.
Vikingos de Miranda ha realizado partidos de fogueo con la Selección Nacional de Venezuela y ha mostrado que será un conjunto que dará pelea en el evento suramericano.
Se incorpora Andy
Vikingos de Miranda cumplió cuatro semanas de trabajo de cara al Suramericano de Clubes de Voleibol. Sólo resta la incorporación del levantador Ángel Petit desde este lunes y la adición de Andy Rojas, directamente en Brasil. “Es positivo lo que estamos viendo, porque no puedo detenerme sobre las cosas que no sucedieron. Hemos podido estar mejor, si hubiéramos podido contar con más atletas, como ha pasado en esta última semana. Ya con 11 jugadores puedes entrenar directamente aspectos del juego, que en las semanas previas entrenamos yendo directamente a jugar los partidos al IND”, expuso el técnico del campeón de Venezuela, Flavio Calafell.
Vikingo de Miranda ha jugado tres veces contra la Selección Nacional en el gimnasio Gastón Portillo del Instituto nacional de Deportes, con balance de dos victorias y una caída: “No me puedo quejar. La gente esta trabajando muy bien, yo creo que ellos se están dando cuenta que lo que estamos entrenando luego se refleja en el juego y para los que tenemos y lo que pretendemos con nosotros, es muy satisfactorio. Otra cosa será cuando lleguemos a la competición y nos encontremos, nuestras 5 semanas de trabajo contra 7 meses de otros equipos. Esa es otra historia. Lo que tiene que ver a lo interno, estoy muy satisfecho.”