Seis atracadores, entre ellos un adolescente, fueron detenidos por efectivos de la Policía Municipal de Paz Castillo, adscritos a la División de Vigilancia y Patrullaje, luego de un intenso enfrentamiento que se originó en el sector Las Clavellinas de Santa Lucía.
El comisionado agregado, José Hermecio Agüero Sequera, director de Policía Paz Castillo, informó que tras conocerse sobre la presencia de sujetos armados, que bajo amenaza de muerte, estaban atracando a los transeúntes en la mencionada comunidad, se presentó al sitio una comisión policial. Los asaltantes al avistar a los uniformados les dispararon, originándose el enfrentamiento.
Luego de una persecución, los uniformados lograron la captura de los facinerosos, quienes fueron identificados como Nervis Antonio Cisneros Escalante de 18 años; Antonio José Cisneros Perera (22), Rosmel Nehomar Espinoza (22), Luis Miguel Moya Carias (20), Anthony Javier Cisnero Escalante (19) y un adolescente 17.
A estos individuos se le incautó un arma de fuego, tipo escopeta calibre 12 mm., así como una cartera de dama, 5 teléfonos celulares y 40 bolívares en efectivo, según informó el comisionado agregado Agüero Sequera.
Capturados robas cables
En otro procedimiento los funcionarios de la Policía Municipal de Paz Castillo, adscritos a la Coordinación de Investigaciones Policiales, detuvieron a Luis Miguel Naguanagua de 20 años de edad, alias “El Costilla” y un adolescente de 17 años, conocido como “Carlote”.
Informó el comisionado agregado, José Hermecio Agüero Sequera, director de la policía local, que estos sujetos fueron sorprendidos de manera flagrante cuando cortaban y quemaban cables de las líneas telefónicas Cantv en la entrada de la localidad, adyacente al monumento de la Virgen de Santa Lucía. A los detenidos se les incautó una escalera de metal y 21 metros de cable de 300 pares.
“Las investigaciones continúan para reducir este flagelo a fin de garantizar el buen funcionamiento del servicio telefónico en el municipio”, refirió el comisionado Agüero Sequera, agregando que los dos procedimientos están enmarcados en la Misión a “Toda Vida Venezuela”.
MIP-TUY