Los uniformados acudieron al llamado de ocupación ilegitima de varios apartamentos en el sector Altos de El Dividive y fueron recibidos a tiros por los tomistas, originándose el enfrentamiento
Dos delincuentes resultaron muertos y dos funcionarios de la Policía de Miranda heridos, con esquirlas de dos granadas detonadas por los antisociales, durante un enfrentamiento armado que se originó la mañana de ayer, en el sector Altos de El Dividive de Charallave, municipio Cristóbal Rojas. En el enfrentamiento se detuvo a uno de los hampones.
El supervisor agregado Manuel Villamizar, de la Coordinación Policial Nº. 2, al ofrecer los detalles del caso explicó que los funcionarios recibieron un llamado de alerta por parte de la comunidad, donde les indicaban que en la referida zona se encontraban varios sujetos armados invadiendo propiedades privadas, por lo que de inmediato se activó una comisión y se trasladó al sitio a corroborar la denuncia.
Los efectivos al llegar al sitio fueron recibidos por cuatro maleantes armados, quienes sin mediar palabras dispararon y accionaron dos granadas en contra de la comisión policial, por lo que los funcionarios se vieron en la necesidad de utilizar sus armas de reglamento para repeler el ataque, dijo Villamizar.
Muertos y heridos
En medio de la línea de fuego, cayó abatido Keiver Jesús Agüero Contreras (26) y un adolescente de 17 años de edad, y otro identificado como Jesús Alberto Avilés Hidalgo (24), resultó herido a la altura del hombro derecho, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro de salud. Éste último sujeto presenta registro policial por el delito de homicidio. Un cuarto elemento logró escapar, en medio de la balacera.
El supervisor agregado, Manuel Villamizar, señaló que producto del atentado resultaron heridos dos funcionarios, quienes fueron alcanzados a nivel de los brazos y las piernas por las esquirlas de los artefactos explosivos, los mismos se encuentran recluidos en una clínica en condiciones estables.
Decomisan armas
En el lugar del enfrentamiento los uniformados de Polimiranda incautaron tres armas de fuego, dos de ellas marca Glock, una perteneciente a la Policía del Táchira y una imitación de Bowlings, además de equipos de radiocomunicación.
La activación de las dos granadas y la balacera originó gran conmoción entre los residentes de Altos de El Dividive que corrían despavoridos, para evitar ser alcanzados por las balas y las esquirlas de las granadas.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net