La población penal acusa a la GNB del crimen de Hebert García Cárdenas (35), cuando vendía hamburguesas, dentro de la cárcel
Un reo del Complejo Penitenciario Yare II, del municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy, murió la noche del pasado jueves, durante una balacera. Los privados de libertad acusaron a efectivos de la Guardia Nacional del crimen.
El privado de libertad fue identificado como Hebert García Cárdenas de 35 años de edad. El mismo recibió varios impactos de bala.
En predios de la medicatura forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, conocimos que este interno se dedicaba a vender almuerzos y hamburguesas dentro del penal y fue ultimado en plena jornada laboral. Comentaron algunos dolientes que este reo, llevada once meses privado de libertad, a la orden del Tribunal Tercero de Control por el delito de Hurto y aún no había sido procesado. El mismo residía en la ciudad de Maracay y era padre de una adolescente de 15 años de edad y un niño de cinco.
Mesas de diálogo
Algunos internos manifestaron su descontento por el hecho de violencia, pues aseguraron que desde hace quince días efectivos militares arremeten en su contra sin ninguna justificación, y no respetan la visita que desde el pasado miércoles pernocta dentro del recinto carcelario. Aseguraron que en menos de 15 días han muerto cinco reos y otros han resultado heridos.
Solicitaron la instalación de una mesa de diálogo con autoridades del Ministerio para el Servicio Penitenciario, a fin de plantearles algunas situaciones irregulares que atentan contra la tranquilidad de la población penal.
MIP-TUY