Por ser “socialista”, el actor parece sentirse “guapo y apoyao”
El domingo pasado reseñé en exclusiva en esta misma columna, el robo del cual fue objeto el actor socialista Manuel Sosa, mejor conocido como “Coco Sosa” en La Guaira, sector Atlántida, por parte de una joven de su misma tolda política, quien le arrebató sus lentes y una gorra, hecho que enardeció -y con toda razón- al histrión, quien llamó “tierrua” a la antisocial, la maldijo y condenó el hecho con improperios.
Pero ahora lo ocurrido con Coco es aún más grave y lamentable. Resulta que su hermana, quien vive en una urbanización del Este de Caracas, conversaba con un amigo, a quien le confesó que había votado por Henrique Capriles. Llegada la hora de conocerse los resultados, el muchacho leyó con estupor e indignación la felicitación en la cuenta de Twitter, del señor Nicolás Maduro, la felicitación por parte de la misma joven, quien le había confesado lo antes expuesto. El joven, del cual tenemos su nombre en reserva, envió a la misma cuenta de Maduro la imagen que capturó con el historial de la conversación con su amiga, acompañado de un mensaje en el que le reclamaba su hipocresía y su evidente desatino. Entre las frases que escribió el adolescente, dijo: “por personas como tú, es que este país está como está”. Nunca imaginó el muchacho, que esta mala acción de su amiga y lo que él hizo, le traería las consecuencias que hoy vive. Muerde Aquí informa de forma responsable que el actor Manuel “Coco” Sosa amenazó de forma pública en la misma red social al amigo de su hermana, mensaje que posteriormente eliminó.
Con licencia
para amenazar
¿Quién es este señor para amenazar a nadie? ¿Por qué no “condena” la acción de su hermana, quién fue la que despertó la rabia y desilusión del joven? ¿Por qué utiliza el nombre de las instituciones para amedrentar? ¿Quién o qué le da licencia para eso? ¿El Gobierno? ¿El apoyar el proceso? ¡No creo! O por lo menos no lo quiero creer, porque sería muy lamentable y delicado.
Se pudo ver claramente que posteriormente uno de sus “camaradas” le aconsejó que ese acto ilegal y fascista no era el camino y por ello, el protagonista de Natalia del Mar, eliminó el desfasado comentario y la delicada amenaza que le propinó al amigo de su hermana. Esperamos también la haya borrado de su mente y a ese joven o a alguien de su entorno no le pase nada, porque él sería el primer sospechoso y responsable del criminal hecho.
“Enchufados”
El voto es secreto y si su hermana votó por Capriles no es un delito, lo triste es hacerle creer a otro candidato, que lo hizo por él, para “quedar bien” y hacerle creer lo que no es. Ya entiendo el significado de “enchufado”.
Que esta columna sirva de precedente y a los dos bandos o mitades como se le llama a la polarización que tenemos en el país, vaya mi mensaje de respeto a la opinión del otro y cuando entendamos que miedo solo a Dios, podremos entender también que los políticos son servidores públicos, que están o deben estar, al servicio de todos los venezolanos.
No es un favor que nos hacen, es una obligación que tienen con la patria, porque la patria y las leyes son para todos por igual y aquí por estar de un lado u otro, no le da licencia a nadie para creerse “guapo o apoyo”, léase Coco Sosa, Diego Kapeky o Pedrito López. Seamos serios y respetemos a nuestros familiares, vecinos y a todo aquel quien piense distinto a nosotros y seamos responsables de nuestros actos.
Yo a Manuel “Coco” Sosa y a todos los artistas de mi país los he apoyado. A ninguno le he preguntado su tendencia política y de eso también hay testigos. Allí pueden preguntarle a Roberto Messutti, Omar Enrique, Winston Vallenilla o al mismo Potro Álvarez y lo seguiré haciendo, porque una cosa es el pensamiento ideológico, la religión o la condición sexual de las personas y otra el talento. Yo no me escondo y la gente que me conoce sabe que soy frontal. Voté por Capriles, fue mi decisión y eso no me da licencia para vetar a ningún artista o condenar a un lector que no lo haya hecho. El respeto se gana con acciones y yo respeto, aunque no comparta y deplore contundentemente, acciones como la protagonizada por Coco Sosa, a él como artista vaya mi admiración y como ciudadano venezolano mi total rechazo hacia sus actitudes que en nada favorecen al grupo político al que dice pertenecer.
Muerde aquí
Diego Kapeky
Twitter: @diegokapeky