El doble campeón mundial de motociclismo, el venezolano Carlos Lavado Jones, recibirá este domingo un homenaje en el trazado Enzo y Dino Ferrari de Imola, en ocasión de efectuarse la cuarta edición de las 200 Millas Clásicas.
Carlos Lavado viajó este sábado desde Barcelona, España, hacia Bologna, Italia, para estar presente el domingo en el día final del evento de motos clásicas que reunirá a numerosas leyendas del motociclismo mundial, entre ellas, el británico Phil Read, el norteamericano Freddie Spencer, el surafricano Kork Ballington, así como los italianos Carlo Ubbiali, Luca Cadalora y el campeonísimo Giácomo Agostini.
Desde el miércoles el caraqueño Lavado estuvo presente en Montmeló como asesor deportivo de los juveniles Gabriel Ramos y Edgar Gallipoli, dupla de centauros venezolanos que se preparan para su segunda campaña en la categoría Moto3 en el Campeonato de España de Velocidad, entrenamientos que se desarrollaron en el trazado catalán.
“Fui invitado por los organizadores de las 200 Millas Clásicas de Imola donde me van a dar un reconocimiento junto a Giácomo Agostini – indicó Carlos Lavado – La idea era dar unas vueltas en una moto que me iban a preparar, pero al final no estaré en la parada de los campeones. En estos días hemos estado en Montmeló junto a los chamos Edgar Gallipoli y Gabriel Ramos, quienes se preparan para el arranque del CEV de Moto3 que comienza la próxima semana”.
Este año se cumplen tres décadas de la consecución del primer título mundial de Carlos Lavado en la clase 250cc, éxito logrado junto al team Venemotos-Yamaha, consagración que alcanzó el último fin de semana de julio en el trazado británico de Silverstone.
Una vez cumplido el compromiso en Imola, Lavado retornará a la pista barcelonesa donde el venidero fin de semana comenzará una nueva temporada del CEV, apertura en la que estarán en acción los prospectos Edgar Gallipoli y Gabriel Ramos, integrantes del Venezuela Racing Team de Moto3.