Vecinos lo que quieren es que con responsabilidad, las autoridades asuman sus funciones
En domingo de protesta y frustración se les convirtió el día de ayer a los residentes de la urbanización Nueva Casarapa, quienes llevan varias semanas sin tener información concreta acerca del por qué ha venido fallando el servicio de suministro de agua en ése urbanismo del municipio Plaza, en el estado Miranda.
A raíz de la situación vivida, desde distintos conjuntos de Nueva Casarapa salieron vecinos a participar de la toma simbólica de las instalaciones de la planta Hidrocasarapa.
Llamados a la Alcaldía
Entre quienes se concentraron frente a Hidrocasarapa y sus alrededores, hubo quienes manifestaban que a pesar de que desde hace casi un año la Alcaldía asumió el control de la administración de la planta, no se les han hecho llegar respuestas a sus reclamos, por lo cual decidieron invertir la jornada dominical en exigir respuestas, y afirmaron no soportar más vivir como camellos, teniendo que hacer importantes gastos diarios en botellones de agua, así como perdiendo tiempo en buscar ayuda para obtener el vital líquido en otros sectores de la ciudad.
En el día de ayer el equipo del diario La Voz se dirigió a las instalaciones de la mencionada empresa Hidrocasarapa, ubicada en la misma urbanización, donde se encontraba un nutrido grupo de personas protestando por la falta del vital líquido.
Entre la multitud que se encontraba en el lugar ningún dirigente de Hidrocasarapa daba la cara, y los vecinos indicaron que aparentemente no les querían explicar nada.
Entre los afectados
En medio de la protesta pudimos establecer conversación con algunos vecinos afectados por esta grave situación, como era el caso de la ciudadana Yuraima Tovar, quien nos comentó que las pocas veces que llega el agua, la misma baja totalmente sucia, y agrega también: «no es posible que nos manden cisternas para toda esta urbanización», dijo Tovar.
Rechazan presencia de la GNB
El ciudadano Wilmer Freites, quien también es afectado por la situación, nos comentó que no se trata de un problema político, para que la Guardia Nacional se meta en estos asuntos, rechazando de esta manera la presencia de un cordón castrense. «Nosotros como propietarios lo que necesitamos es agua, no a la Guardia Nacional»
El ciudadano Euclies Pérez es otro vecino afectado, e indicó que esta problemática ha avanzado mucho ya que él se encontraba de vacaciones visitando a familiares, y ya antes de irse persistía este problema. «Me encontré con la sorpresa de que después de llegar de viaje aún sigue toda la urbanización sin ninguna solución al respecto del servicio», agregó Pérez.
¿Quién se hará
responsable de todo esto?
Ningún trabajador de Hidrocasarapa ni la misma Alcaldía de Plaza, le ha otorgado una respuesta concreta a la comunidad, y al parecer no tienen argumentos para dirigirse a los propietarios. El equipo de La Voz pudo escuchar entre vecinos que presuntamente se trata de un motor de la planta que se encuentra en malas condiciones por los apagones que se han venido presentando en estos últimos días.
En Nueva Casarapa son mas 8 mil familias, de 24 conjuntos residenciales, los que residen en esta urbanización y se encuentran afectados. Propietarios quisieron hacer un llamado con carácter de urgencia a la Alcaldía, para que solvente este grave problema.
Presencia policial y militar
Ayer en el urbanismo, durante la toma vecinal acudieron comisiones castrenses y policiales, estas últimas a cargo del comisario Jesús Acosta Colón, quien pidió a los residentes calma, y propuso que se realicen mesas de trabajo, para poder buscar soluciones cuanto antes.
Omar Merchan
omar12enero@hotmail.com