Haciendo gala de rápida capacidad de adaptación ante una pista desconocida, donde apenas pudo practicar durante cincuenta minutos, el piloto venezolano Nelson Canache consiguió su segundo podio consecutivo en la American Le Mans Series y extendió a siete su racha de premiaciones, al obtener el segundo lugar en la Categoría GTC, sobre el trazado citadino de Long Beach, California, en la tarde noche del sábado.
El volante caraqueño, junto a su compañero Spencer Pumpelly como fichas estelares del Team Flying Lizard, al mando del Porsche 911 GT3 Cup, rotulado con el número 45, estuvieron a dos segundos del triunfo, luego de tener contratiempos en el cambio de pilotos y neumáticos, cuando una de las tuercas del caucho delantero derecho se trabó, ocasionando una excesiva tardanza, que no estaba planificada.
Luego de una cortísima sesión de ensayos el viernes en la mañana, cuando el criollo debió compartir con Pumpelly el período de dos horas, el tiempo útil de cada piloto no sobrepasó los cincuenta minutos. El Team Flying Lizard compartió las estrategias entre sus dos volantes y de esta forma, Pumpelly fue designado para clasificar el auto el viernes y Canache tendría la responsabilidad de iniciar la carrera de dos horas de duración, el sábado en la tarde noche.
El primer venezolano ganador de Las 24 Horas de Daytona, delegó la responsabilidad a su compañero Spencer Pumpelly para completar la carrera.
La victoria en la Categoría GTC (destinada únicamente para Porsche 911 GT3 Cup) fue ganada por el dúo de Sean Edwards y el también venezolano Henrique Cisneros, del Team NGT Motorsports, mientras que el otro auto de Flying Lizard, arribó en el tercer lugar.