Protección Civil Miranda atendió a 12 lesionados por accidentes de tránsito
Como es costumbre, durante este fin de semana, el cual se extendió por la festividad del 19 de Abril, los Guardianes de la Playa se desplegaron por toda la costa del litoral barloventeño, para brindar seguridad a todos aquellos que decidieron disfrutar de las playas mirandinas.
Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencias y también director regional de Protección Civil Miranda, informó que el grupo de guardavidas mirandino, realizó alrededor de 10 rescates acuáticos durante este fin de semana.
“Nuestros Guardianes de la Playa, como siempre, vigilantes de nuestros ciudadanos, durante este fin de semana largo, rescataron a 10 personas que estuvieron a punto de ahogarse. Pero, lamentablemente debemos anunciar que el día sábado tuvimos el deceso de una señora de 70 años en playa Los Totumos, quien sufrió una crisis convulsiva dentro del agua, complicando el rescate realizado por nuestros guardavidas”.
Asimismo, destacó que los funcionarios de Protección Civil estuvieron desplegados en cada una de las arterias viales del estado. “Nuestra presencia fue efectiva en las principales carreteras de la región, sin embargo, se generaron al menos 7 colisiones de vehículos, consecuencia del exceso de velocidad. La mayoría de estos accidentes fueron en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho y en la Carretera Panamericana, así como en la avenida Bicentenario de Higuerote, donde se produjo un accidente vial que dejó 5 lesionados y 1 persona fallecida, identificada como Anderson Sifontes de 28 años”.
Dijo que igualmente, fuera del área turística mirandina, otra persona perdió la vida en un embarrancamiento en la comunidad El Vigía del municipio Guaicaipuro, durante la noche del sábado. La víctima fue identificada como Julio Enrique Garizado Vergara, de 63 años de edad”.
Lira además enfatizó que mantendrán el operativo de prevención hasta el día lunes, al tiempo que hizo un especial llamado de atención a las personas que salieron a disfrutar de estos días de descanso y regresan a sus hogares este domingo a respetar el uso del cinturón de seguridad y no exceder la velocidad permitida. “Es fundamental que los conductores respeten el uso del cinturón de seguridad y respeten los límites de velocidad permitida. La responsabilidad es de todos, así como nuestros funcionarios salen a resguardar la vida de nuestros ciudadanos, necesitamos también de su colaboración para evitar la mayor cantidad de accidentes”.
Prensa Protección Civil Miranda