Los familiares del expolicía se enteraron del hecho cuando comisiones del Cicpc llegaron a las residencias de las víctimas Fuerte Tiuna. Los funcionarios les informaron que Julio Arocha y el jovencito de 16 años estaban muertos
Julio Antonio Arocha Colmenares, de 32 años de edad, ex funcionario de la PM, que fue asesinado dentro de un vehículo que había sido robado a un escolta del Ministerio de la Defensa, estaba actualmente laborando como mototaxista. Ayer sus deudos contaron que la madrugada del sábado salió a comer arepas con unos amigos, todos residentes de las viviendas de Fuerte Tiuna.
Arocha laboró en el módulo de San Andrés de El Valle. Estaba a la orden del MIJ, prevención del Delito, porque no lo habían jubilado.
La madrugada antes de que fuera asesinado estaba en su residencia de Fuerte Tiuna con su esposa y su hijo de dos meses de nacido. A las 1:30 de la madrugada fue a buscarlo en su apartamento Manuel Ricardo Figuera, de 41 años de edad, escolta del Ministro de la Defensa, Diego Molero.
El escolta lo invitó a comer y a tomar unos tragos. Ambos salieron con Klaiverson José García Anteliz y otro muchacho de nombre Adrián Anthony Carrillo Pimentel, de 19 años de edad.
Los amigos estaban a bordo de un carro Ico Centauro blanco, placas AF219KA, año 2012, de fabricación iraní. El carro estaba debajo del puente de la avenida Los Estadios, Los Chaguaramos, en sentido a la Plaza Las 3 Gracias.
Cuando compartían, un sujeto a bordo de una moto de alta cilindrada llegó al lugar y conversó con el ex PM, a quien presuntamente conocía. Los cuatro ocupantes del vehículo decidieron marcharse pero el motorizado se regresó y disparó contra Arocha y el adolescente de 16 años de edad, ambos fallecidos en el asiento trasero. Además hubo un tercer herido de bala que fue trasladado al hospital Domingo Luciani, en El Llanito.
Los familiares del ex PM se enteraron del hecho cuando comisiones del Cicpc llegaron a las residencias de las víctimas Fuerte Tiuna. Los funcionarios les informaron que Arocha y el adolescente estaban muertos.
Figuera, quien fue detenido por el caso, fue quien narró los hechos. Dijo que estaban en la arepera 24 horas cuando el motorizado se acercó y le dijo a Arocha: “Yo te conozco, tú eres policía. Me provoca meterte unos tiros», pero la víctima, que estaba fuera del carro, le respondió para tratar de calmar la situación. Todo parecía haber quedado ahí, hasta que les dispararon cuando se marchaban.
Extraoficialmente se conoció que hay dos personas detenidas por el caso y que se trata de dos de las personas que estaban junto a las víctimas cuando se produjo el crimen. De manera sorpresiva se supo que el vehículo había sido denunciado como robado un día antes del hecho.