Desde zona industrial y alrededores del río Curupao, piden a las autoridades regionales y municipales dejar de lado diferencias políticas, y trabajar en equipo para mejorar accesos
Se acerca la época lluviosa en el país y con ello crece la expectativa en diversos sectores del municipio Plaza, en el estado Miranda, con respecto al estado de las quebradas, su mantenimiento, y sobre todo las cabeceras de los ríos locales, y sus accesos, especialmente en el caso de lo que se conoce como el acceso al río Curupao, a través de la zona industrial Guayabal, de Guarenas, desde donde trabajadores que deben cruzar el sitio para llegar a sus sitios de trabajo, claman porque se solvente cuanto antes lo relacionado con el deterioro de dichos accesos.
En medio de un breve recorrido que recientemente pudo realizar una vez más el equipo de este diario hacia esa zona, encontramos testimonios como el día Ligia Sulbarán, quien explicó que ella labora en un quiosco que funciona hacia la zona industrial Guayabal, y debe atravesar buena parte de la deteriorada vía. «Esto no tiene dos días así, así bastante que los accesos para Curupao está bien dañados, y no sabemos qué esperan las autoridades para meterle el pecho a esto, yo pienso que si hacen una vaca con las empresas de aquí, se puede arreglar la vía y garantizarnos que no vamos a volver a sufrir cuando las lluvias estén en su apogeo», dijo la ciudadana consultada.
Yefry Mendoza, quien labora en una de las empresas de Guayabal, dijo por su parte que aunque ellos cuenta con sus transportes para llegar a la empresa, lamentablemente cuando llueve el acceso se hace insoportable. «Queremos tener seguridad cuando llegamos a nuestros trabajos, pero con estas vías así nos sentimos inseguros», indicó.
Comerciantes como Nerio Lara, dijeron por su parte que con las calles tan destrozadas como están hacia la zona de Curupao, los quiosqueros deben abstenerse de abrir sus negocios cuando las lluvias amenazan, porque toda el área se convierte en una alfrombra de pantano y piedras.
«Cuando llueve son muchas las pérdidas que tenemos por acá, sobre todo porque aquí hay más vida los fines de semana, pero las lluvias además de alejar a los clientes, dejan las vías intransitables», culminó Lara.
Durante este lunes el llamado de muchos transeúntes de las zonas cercanas a los accesos a Curupao y la zona inustrial Guayabal, fue hecho directamente a los gobiernos municipal de Plaza y regional, para que logren desarrollar juntos un plan de trabajo que deje de lado las diferencias políticas cuanto antes, y garantice mejoras a la vía.
Janeth Solórzano
janethmaye@yahoo.com