Al joven talento, quien está en terapia intensiva tras recibir seis impactos de bala, lo interceptaron varios sujetos en El Marqués y lo obligaron a que los llevara a su residencia en Los Chaguaramos, en cuyo interior hirieron mortalmente a su padre, el comisario del Cicpc, Orlando Delgado.
LaVoz (Especial).- El comisario Orlando Delgado, jefe de la subdelegación Chacao del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas fue asesinado dentro de su apartamento ubicado en el piso dos del edificio Doria de Los Chaguaramos, a las cuatro de la mañana de este miércoles, según reseñó la página web de El Universal.
Los delincuentes, quienes se trasladaban en un vehículo Mazda, interceptaron al hijo del funcionario, el actor quien también se llama Orlando Delgado, en la urbanización El Marqués. Lo obligaron a subirse al vehículo y lo amenazaron para que revelara la dirección de su vivienda.
Fueron hasta el sitio, donde los hampones sometieron al comisario, lo maniataron y le descargaron la carga de balas de una pistola contra su humanidad.
Orlando Delgado hijo, quien se dio a conocer en el mundo artístico, tras titularse como Mister Turismo Venezuela en el año 2008, se encuentra internado en estado de gravedad en una clínica de la ciudad de Caracas, tras resultar herido con seis impactos de bala. Lo dejaron en la Plaza Venezuela y se robaron su automóvil marca Ford modelo Ka.
Trayectoria del joven actor
La familia Delgado, aún estremecida y consternada por la lamentable pérdida física del comisario, está también orando por la pronta la pronta recuperación de Orlando hijo, quien dentro del mundo artístico ha destacado por protagonizar innumerables campañas publicitarias y comerciales de televisión, también ha sido modelo de diversas pasarelas y desfiles nacionales e internacionales; y en materia actoral, estaba grabando en el proyecto dramático “De todas maneras rosas”, en Venevisión; allí forma parte del staff artístico de esta historia que muy pronto espera ser estrenada. También protagonizó con éxito la obra «Entre Lobas y Corderos» junto a Karina Salaya, Deliza Rodríguez, Yamile Freytas y Mercedes Salaya.
Desde la redacción de La Voz oramos por su recuperación y manifestamos nuestra solidaridad con toda la familia Delgado debido al trágico suceso que está atravesando.
Diego Kapeky | Twitter: @diegokapeky