Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó que se regularizará la inyección de divisas en la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) con la intención de «dinamizar toda la actividad económica y comercial» del país.
«Vamos a estabilizar y fortalecer el sistema cambiario como eje de recuperación de la economía luego de la guerra que hemos enfrentado», indicó el Mandatario a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.
El presidente Maduro, quien acordó esta medida tras una reunión con el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, convocó a todos los venezolanos a trabajar en la Revolución económica productiva. «Vienen planes de inversión y crecimiento, vengan conmigo», escribió Maduro.
En febrero pasado, el Ejecutivo Nacional anunció una serie de medidas en materia cambiaria. Entre estas acciones se encuentra la instalación de Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario, cuyo objetivo es fijar las prioridades de la asignación de divisas anuales a fin de garantizar mayor bienestar social, avanzar hacia el crecimiento económico y bajar la inflación.
AVN