La Federación Nacional de Fruticultores propuso a la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) que se fije un mejor precio para los jugos pasteurizados de manera que la industria pueda garantizar un precio rentable a los productores. La regulación impuesta desde hace 15 meses a los precios de los jugos pasteurizados está afectando a los fabricantes de frutas cítricas quienes están vendiendo sus productos a un precio que no cubre los costos de producción.
El presidente de la Federación Nacional de Fruticultores (Fedenafrut), Marcos Guiñando, explicó que los costos de producción han subido 40% desde diciembre, situación que los tiene produciendo a perdidas, «casi al borde de la ruina». Esto afecta la calidad de la fruta.
Destacó que, le propusieron a la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) que se revisen los precios de los jugos pasteurizados de manera que la industria pueda garantizar un precio rentable a los productores.
«No estamos proponiendo que se elimine la regulación sino que sea racional. Un precio que permita que funcione la producción. Que se tome en cuenta el contenido de fruta y el valor agregado que lleva el producto», dijo Guiñando.
Agencias