Dio plazo hasta hoy para auditoría
El excandidato Henrique Capriles acusó este miércoles al Gobierno de haberse “robado” los comicios presidenciales del pasado 14 de abril y advirtió al máximo organismo electoral que va a esperar hasta el jueves para que inicie la auditoría que se comprometió a hacer sobre los resultados.
Al iniciar su discurso recordó las palabras de fe que envió el papa Francisco al país y agradeció su mensaje de tranquilidad en “un momento tan difícil”. Capriles indicó que la lucha es contra “la mentira” y lo que lo motiva hoy “es la búsqueda de la verdad“.
Denunció que el Gobierno esté utilizando el aparato del Estado para “las amenazas a los periodistas y censurar la opinión que pueda tener cada venezolano”. Entretanto, lamentó que quienes promueven la intolerancia “son los mismos que hace unos meses atrás le mintieron a nuestro pueblo sobre la salud del Presidente (Hugo Chávez)”, insistió.
Agregó que el Estado ha utilizado las cadenas para difundir mensajes de difamación en su contra sin importar el horario en que se emiten tales mensajes, viéndose afectados muchas veces los niños, reportó el portal Noticias24.
El abogado de 40 años expresó que “durante las últimas horas se ha dicho cualquier cantidad de infamias” por parte del Gobierno hacia su persona. “Con todas estas amenazas lo que están es tratando de desviar la atención, tratando de esconder que no hay liderazgo. Ahí no se sabe quién toma las decisiones. Utilizan una cadena de radio para malponerme, para hacerme responsable”, subrayó.
Criticó al actual Ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, “es una vergüenza”, dijo. En medio de la rueda de prensa, Capriles acotó que “las infamias” deben ser derrotadas esa es la lucha. También, se refirió a la supuesta persecución a los trabajadores públicos, “no quieren que se conozca la verdad, no quieren que el pueblo vea una auditoría bien hecha”.
“La verdad del tamaño de nuestro país es que ustedes se robaron las elecciones, esa es la verdad, ustedes se robaron este proceso electoral y ustedes tienen que explicarle eso al país y al mundo”, dijo en una rueda de prensa Capriles, que ha supeditado su reconocimiento de los resultados a una auditoría del proceso electoral.
El líder opositor añadió que en la historia de Venezuela ninguna tarjeta política había sacado tantos votos como la de la Mesa de la Unidad Democrática.
En cuanto al tema de la auditoría, el líder opositor afirmó que el “grupito de los enchufados” no les importa la unidad del país y no quieren “que nuestro pueblo pueda ver una auditoría bien hecha”. Sumó que hasta mañana dará plazo al Consejo Nacional Electoral para realizar la auditoría.
“¿Cuál es el miedo que ustedes tienen, cuál es el miedo al sonido de las cacerolas?”, le preguntó Henrique Capriles al Gobierno. “Esta verdad se va a saber” y exhortó al Consejo Nacional Electoral a dar una respuesta sobre el proceso de auditoría.
“Esto es lo que estamos pidiendo, vamos a esperar hasta mañana (…) La presidenta del CNE dijo que arrancaba todo esta semana (..) Y los venezolanos merecen respeto”, sumó, al tiempo que dejó claro que “si no hay cuaderno de votación no hay auditoría”.
Una vez más, el excandidato mostró que los CDI que se denunciaron como quemados se trata de “una mentira. Por eso metieron la cadena, para evitar que se supiera la verdad. La gente que utiliza esos CDI saben que es mentira. Fueron capaces de infiltrar a gente y de autoquemar una de sus sedes”.
«La cadena ahora ¿por qué? para evitar que las personas puedan ver la verdad”, reaccionó Capriles ante una transmisión obligada de radio y televisión al momento de su rueda de prensa, destacando que es un ejemplo del “miedo” del gobierno a que él diga la “verdad” a los venezolanos.