El Ministerio Público logró privativa de libertad para Erix Gustavo Escobar Carantoña (37), quien fue detenido el pasado 20 de abril, por presuntamente haber abusado sexualmente de una niña de 11 años de edad, hecho ocurrido en el municipio Tinaquillo del estado Cojedes.
La fiscal 6° auxiliar de esa jurisdicción, Kena Vera, imputó a Escobar por la presunta comisión de los delitos de acto carnal con víctima especialmente vulnerable en grado de continuidad, acoso u hostigamiento y amenaza
En ese sentido, el Tribunal 1° de Control de Cojedes, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Barinas.
De acuerdo con la investigación, Escobar habría amenazado de muerte a la niña y abusado sexualmente de ella en varias oportunidades en su vivienda, ubicada en el municipio Tinaquillo del referido estado. El pasado 20 de abril, la niña informó la situación a su madre, quien presentó la denuncia ante funcionarios de la Policía del estado Cojedes.