A partir de este lunes 29 de abril comenzará el plan Pico y Poda en el Distrito Capital y los 23 estados del país, para realizar la limpieza y mantenimiento de todas las instalaciones eléctricas, informó el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón.
Comentó que durante una reunión del Estado Mayor decidió, en conjunto con la Milicia Bolivariana, ampliar el programa, el cual inició el mes de marzo en sólo 13 estados y el Distrito Capital. «Esto debe tener un impacto en la incidencia de fallas que se han presentado» con el sistema eléctrico, expresó durante una rueda de prensa.
Además, Chacón anunció que inspectores de la Corporación Nacional Eléctrica y profesionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el área de ingeniería realizarán inspecciones a grandes usuarios que tengan la disposición al ahorro energético que se implementará en el país, sobre todo en las horas pico, y que lucharán por que no exista subfacturación.
Indicó que existen grandes usuarios que no pagan la cuantía de lo que consumen, pues explicó que existen ocasiones donde son ayudados por un pequeño sector dentro de Corpoelec que se presta para la trampa de la subfacturación, por lo que pagan una suma menor a su consumo eléctrico.
Por ello, mencionó que van a tener una reunión con la Cámara de los Centros Comerciales para tratar este tema «y de allí estoy seguro que vamos a tener un aumento en los ingresos de la empresa». También, el ministro Jesse Chacón señaló que se realizará una inspección en las áreas donde no se factura el servicio eléctrico debido a que no existen medidores de consumo.
AVN