Estudiantes y profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) harán públicos este viernes una serie de documentos que demuestran la ilegalidad del paro convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).
La información fue suministrada por Ana María Penasco, estudiante de la Upel, quien indicó que luego de una investigación a las acciones asumidas por la Fapuv en contra del derecho a la educación, se concentrarán en rechazo al paro universitario.
Detalló que la convocatoria es para las 9:00 de la mañana de este viernes en la sede rectoral de la Upel, ubicada en el parque del oeste Alí Primera, adyacente a la estación de metro Gato Negro.
Entrevistada en el canal del Estado, Penasco consideró que la lucha por las reivindicaciones salariales del profesor universitario no se logran con la manipulación de estudiantes. «Es una lucha nuestra también, de quienes nos estamos formando, pero primero está el derecho a la educación que no puede ser violado ni vulnerado», enfatizó.
Instó a todos los movimientos y colectivos académicos del país a unirse a la concentración en rechazo al paro universitario y a armar desde las bases los mecanismos para la transformación universitaria.
Por su parte, Kevim Ávila, estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV), hizo un llamado a la consciencia de quienes se han sumado al paro. «La Universidad debe ser un espacio para el encuentro, debe ser un espacio constructivo de resolución de problemas y les solicitamos (a la Fapuv) que usen su carácter pedagógico para encontrarnos», puntualizó.
AVN