El Gobierno bolivariano impulsará la industrialización eléctrica en el país para fabricar instrumentos e insumos de este sector para satisfacer la demanda nacional e incluso surtir a mercados extranjeros, informó este jueves el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón.
Con ello se busca que, a mediano plazo, «los insumos que van al sector eléctrico los produzcamos en Venezuela y, más allá de eso, los exportemos a Alba (Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América) y al Mercosur (Mercado Común del Sur)», precisó durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.
Chacón indicó que para favorecer esa industrialización, el Ministerio de Energía Eléctrica cuenta con el Fondo de Investigación y Desarrollo de Ciencia y Tecnología «y tenemos la voluntad del presidente de la República (Nicolás Maduro) de sustituir importaciones».
«Yo espero que desde el sector eléctrico logremos dar ejemplo a otros sectores de que podemos hacerlo y que lo hecho en Venezuela es de calidad, genera trabajo y además de eso nos hace sentir orgullosos de lo que somos», agregó. AVN