En la calle colegio sector el samán, en el rodeo están cansados de la suciedad y el mal olor proveniente de la quebrada estancada que lleva más de 12 años sin un mantenimiento.
Habitantes del sector manifiestan sus incomodidades ante la problemática persistente en su comunidad, refirieron haber realizado llamados a la alcaldía del Municipio Zamora y aparentemente todo se a quedado en veremos.
Un problema persistente
«Fui hace cuatro meses a la alcaldía de Zamora, ellos quedan en traer las maquinarias para hacer la limpieza pero nunca llegan, este caso debemos atenderlo a la brevedad posible porque podemos hasta incluso quedar damnificados» expresó con preocupación Oscár Moreno, vocero del consejo comunal de la zona.
Del mismo modo hicieron enfásis en que ellos mismos son los encargados de limpiar en la medida de sus posibilidades el aréa donde ocurre el estancamiento de aguas trayendo como consecuencia fetidez, animales y posibles enfermedades en lugar.
«Nosotros mismos nos encargamos de «mantener» esa aréa limpia, sin embargo no contamos con los implementos y la vestimenta necesaria para hacerlo a profundidad lo más que podemos hacer es cortar el monte que allí crece» comentó Luis Cotua quien tiene más de 27 años residenciado en la zona.
Se encuentran en alerta
Por otra parte manifiestan estar preocupados porque se aproximan las temporadas de fuertes lluvias y temen que la quebrada pueda desbordarse y arrastrar todo a su paso.
«Esta situación me ha impedido realizar las construcciones de mi casa porque esta agua estancada corre y se sale por todos los huecos que realizamos incluso hasta las paredes se me agrietan porque se filtra por allí» argumentó Eduardo Chacoa, también habitante del sector.
Hacen un llamado a la alcaldía del municipio y la gobernación del estado a que realicen el mantenimiento del aréa constantemente.
Irssis Borges
Irssis16@hotmail.com
Twitter: @IrssisBorges