Elevan llamado al Presidente de la República Nicolás Maduro, para que intervenga en esta caso cuanto antes
Un grupo de trabajadores pertenecientes a la empresa constructora Monlosa, la cual se encarga de las obras del conocido complejo habitacional Ciudad Socialista Belén, de Guarenas, en la región de Miranda, acudieron a las oficinas del diario La Voz para denunciar que en los actuales momentos tienen calificación de despido, por un supuesto paro que se produjo para el mes de diciembre del año 2012.
Nunca se produjo
Al respecto los declarantes aclaran que no se llevó a cabo tal paro, más bien están haciendo una serie de acusaciones falsas en contra de los trabajadores de la mencionada empresa para de esa forma despedirlos bajo el artículo 102 de la Ley del Trabajo la cual fue derogada.
Los denunciantes señalaron que en caso de despedirlos quieren que se les cancele lo que les corresponde por Ley, «hay trabajadores quienes presentan lesiones fuertes e incapacidades y la empresa Monlosa se niega a reconocerles su salario.
Son alrededor de 19 trabajadores quienes están calificados para despedirlos de forma injustificados.
En ese sentido, es que eleven un llamado al Presidente Nicolás Maduro para que intervenga la mencionada empresa donde además están utilizando a efectivos de la Guardia Nacional para amedrentarlos.
Finalizaron diciendo que quienes pueden intervenir en este caso es el Ministerio del Trabajo y no efectivos castrenses.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com