La Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) celebró que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, haya anunciado «regularizar» la entrega de divisas a través de Cadivi
La Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) celebró el anuncio del Presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre «regularizar la inyección de divisas en Cadivi», tal y como expresó el mandatario ayer a través de su cuenta de Twitter. Tito López, presidente de Cifar, afirmó en un comunicado que «la cancelación de la deuda es el camino para reactivar y mantener la operatividad de nuestros afiliados», ya que esa es la principal traba que están enfrentando las empresas del sector farmacéutico.
Las empresas agrupadas en Cifar adeudan 470 millones de dólares a sus proveedores en el extranjero y el tiempo promedio para la liquidación de las divisas ronda los 180 días, según los datos del gremio. López también expresó disposición para trabajar en conjunto con el Gobierno nacional en la solución a los problemas.
«El compromiso de nuestras empresas afiliadas es garantizar el abastecimiento y disponibilidad de los medicamentos que requiere el país y en ese sentido se mantienen operando; no obstante es necesario que se destrabe la situación de las divisas, pues este sector es altamente dependiente de las importaciones, bien para acceder a productos terminados, materias primas, insumos, maquinarias y repuestos», agregó López.
Agencias