La Policía científica investiga el asesinato de un mototaxista, identificado como Johander Valbuena Caro, de 19 años de edad, muerto luego de recibir un disparo en la cabeza al mediodía de este miércoles cuando salía de Chapellin, en la parroquia El Recreo.
La versión de sus familiares indica que el joven quien también reparaba motos fue a buscar una motocicleta para llevarla al taller que tenía en sociedad en el barrio Niño Jesús, km 2 de El Junquito, cuando fue víctima de asaltantes de motos.
El joven recibió un tiro y fue presuntamente despojado de la moto Empire negra que fue a buscar la repararla. Los Bomberos del Distrito Capital lo auxiliaron para trasladarlo hasta el Clínico Universitario donde murió.
José Caro, tío de la víctima, dijo que la inseguridad desbordada se ha incrementado por la falta de policías en la calle. “Desde que eliminaron a la PM quedamos a merced del hampa. Ahora sacaron a los policías nacionales y no les ves brindando seguridad. Estan asesinando a muchos jóvenes, tú te pones a ver y la mayoría no te baja de los 22 años”, expresó.
Aunque los deudos de Johander Valbuena, vinculan el crimen a una acción del hampa, el Cicpc investiga la versión de que el joven habría sido asesinado durante un intento de robo en el estacionamiento de un banco en La florida, cuando un hombre disparo para defender a su pareja, logrando matar a un ladrón mientras que otro huyó herido.
AA