Tras alcanzar su clasificación al Mundial Sub 17 de los Emiratos Árabes Unidos, la Vinotinto tiene oportunidad de terminar a la cabeza del Suramericano
Tras los resultados obtenidos en la penúltima jornada del todos contra todos del Suramericano sub17 de fútbol que se realiza en la ciudad de San Luis, el equipo venezolano se encuentra en una buena posición para luchar por el título del continente.
SI bien la tarea no será fácil, el trabajo está realizado, ya que se consiguió el cupo a la magna cita de la categoría. Ahora la asignatura pendiente para los dirigidos por Rafael Dudamel, quienes suman ocho unidades, es la de alzarse con el trofeo que los acredite como campeones.
Los principales rivales de la “vinotinto” son Brasil y Argentina, ya que al igual que los nacionales suman ocho puntos tras derrotar en su última salida a Perú 2-1 y a Paraguay 3-1, y quedar con un total de +2 en el global de los goles, producto de cuatro dianas a favor y 2 en contra, empatados con la canarinha, mientras que los “albicelestes” tienen ocho en su cuenta y cuatro en contra para un +4, por su parte Venezuela suma cinco tantos en sus botines y les han encajado tres lo que los deja con un +2.
Obligados a ganar
Con estos choques y el triple empate en la punta la clasificación ya es una realidad, y para la jornada del domingo Venezuela se enfrentará a Argentina, mientras que Brasil hará lo propio ante la necesitada Paraguay.
Los nacionales están obligados a ganar a la anfitriona, ya que en caso de empatar la diferencia de goles favorece a los “gauchos”, en caso de concretar la victoria se debe hacer con contundencia, ya que al mismo tiempo Brasil estará buscando golear a su rival para ganar por el sistema de goles a favor encajados.
La cara triste del empate
En el escenario también está presente un posible empate entre Argentina, Venezuela y Brasil, esto si suman todos un punto en la jornada final, donde la mieles se las llevarían los dirigidos por Grondona por tener más tantos en su bolsillo.
Otro escenario.
Si Venezuela gana y Brasil pierde o empata. Este sería el panorama perfecto para el país, ya que con este la “vinotinto” terminaría con once puntos, suponiendo que los “cariocas” solo sumen una unidad, lo que los dejaría con nueve puntos. Lo complicado de la situación es que el rival de los “amazónicos” será Paraguay, un equipo que viene en caída libre y que no consigue el nivel presentado en la primera ronda.
El cuarto puesto
La última jornada también traerá consigo la disputa entre Uruguay y Paraguay, donde los “celestes” parten con la mayor probabilidad de obtener el boleto, ya que se encuentran dos puntos por encima de los “albirojos” y se medirán ante la oncena de Perú.
Paraguay no solo deberá ganar a Brasil (situación que favorece a Venezuela), sino que deberá hacerlo por goleada para meterse en los papeles ya que su promedio de goles es de -3, lo que lo obliga a ligar otros resultados.
En caso de ganar a Brasil y Uruguay no sumar, Paraguay estaría en el mundial con seis unidades, pero si ganan y Uruguay empata ambos sumarían media docena y se iría a la a ver los goles marcados.