Entre los detenidos está el “El Cabezón”, jefe de la banda “El Fax” requerido por el Cicpc como autor del crimen de un uniformado en el interior del módulo policial de Araira
Funcionarios de inteligencia de la Policía Municipal de Zamora e integrantes de la Brigada Nocturna rescataron a un taxista que fue objeto de un secuestro express y detuvieron a cuatro delincuentes integrantes de la organización delictiva “El Fax” que tenía su guarida en una zona agraria de la Parroquia Bolívar, en Araira.
De acuerdo a la información aportada por una fuente policial, el hombre del volante cuya identidad no fue suministrada conducía su vehículo Chevrolet Sport de color azul placas AAR-508 cuando le fue solicitada una carrera desde Guatire a Araira y cuando se desplazaba por un sector de Sojo fue sometido bajo amenaza de muerte y obligado a seguir varias rutas por Guatire, una de las cuales fue la carretera nacional de Quemaito vía La Rosa.
En ese lugar le pidieron detuviera la marcha y lo conminaron a que entregara todas sus pertenencias e incluso su carro de trabajo.
Cuando pedía auxilio llegó la patrulla policial municipal y recibe la información dandose inicio una persecución que termina con la ubicación de los hampones.
Los policías le cerraron el paso cuando al automotor cuando los antisociales se dirigían hacía La Rosa rumbo a su guarida, y fueron obligados a bajar del vehículo en cuestión para ser apresados.
Polizamora
los identifica
El cuarteto de secuestradores fue trasladado hasta la sede policial de Río Grande donde fueron identificados como David Eloy Colmenares Arrollo de 19 años C.I.Nº 22044.980; Alvaro Alexander Linares Peralta 18 años C.I. Nº 23486433, Jesús José Díaz Espinoza (22) C.I. Nº 22194834, Gabriel Antonio Guedez (20) C.I. Nº 22049830 conocido como “El Cabezón”, jefe de la banda delictiva “El Fax” que ademas estaba solicitado por el Eje de Homicidios Guarenas del Cicpc por el asesinato del oficial de la Policía Municipal de Zamora, Roos Almeys ocurrida durante un sorpresivo ataque al módulo policial ubicado frente a la plaza principal de Araira y donde el antisocial despojó de su arma de refglamento al uniformado.
Los funcionarios les decomisaron a la banda “El Fax” tres armas de fuego -dos pistolas y un revolver-, cuatro teléfonos celulares, dinero en efectivo y el taxi de la víctima.
Todo este procedimiento junto a los detenidos fue puesto del conocimiento de las autoridades competentes y ahora se espera la decisión del Ministerio Público.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
Twitter: @ jaigarom