El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, se refirió este jueves a la intervención de Corpoelec por seis meses. En ese sentido, señaló que “este decreto había sido prometido por el presidente Nicolás Maduro durante el período de campaña y es parte de la misión Eficiencia o Nada que ha venido siendo implementada” por el Gobierno.
“Esperamos que producto de este decreto con el trabajo de quienes hacen vida en el Ministerio y en Corpoelec podamos darle a los venezolanos una estructura dentro del sector que precisamente le preste un mejor servicio”, dijo en rueda de prensa al tiempo que manifestó que van a aprovechar para implementar dentro de la administración pública, la gestión socialista, “que no es más que ser eficaz en la ejecución del mandato de nuestra Constitución”.
Respecto a las obras por completar, el Ministro informó que se realizará una inspección y se presentará un proyecto de 100 días al presidente Nicolás Maduro para inicialmente comparar si el porcentaje de ejecución de las obras que se refleja en los reportes corresponde a la realidad.
Chacón aseveró que “sí creo en la eficiencia o nada, y si en cien días no logramos los objetivos planteados para ese entonces, este señor que está aquí pone su renuncia, y le da paso a alguien que lo pueda hacer mejor que yo”.