Ronald Antonio Peñaloza Martínez, de 27 años, compartió hasta el amanecer con varios amigos en la comunidad petareña. Cuando el licor se acabó, alguien propuso una colecta para comprar unas botellas y él quiso colaborar con 10 bolívares, pero no tenía sencillo y entregó un billete de 100. Como no le dieron vuelto, reclamó, pero lo que recibió fue un disparo en la frente
Ronald Antonio Peñaloza Martínez, de 27 años de edad, perdió la vida al recibir un disparo en la cabeza, cuando exigió que le dieran los vueltos de un billete de 100 bolívares que puso para participar en una colecta con la que un grupo pretendía comprar licor.
El asesinato ocurrió a las 6:00 de la mañana del pasado sábado. El joven se encontraba con un grupo de amigos, en la calle del sector La Casona en San Blas, Petare. Comenzaron a beber alcohol desde la noche anterior y al amanecer, una vez consumida la bebida, alguien tuvo la idea de ir por mas, para la cual dispusieron que cada quien aportara una cantidad de dinero.
Peñaloza, saco de su billetera un billete de 100 bolívares y lo entrego al encargado de recoger el dinero, pero el muchacho no le dio vueltos. En el momento en que el joven le reclamo que debía devolverle 90 bolívares, el hombre saco un arma de fuego y le dio un tiro en la cabeza.
Al escucharse el disparo, el grupo de muchachos se disperso. Inerte quedo en el sitio el cuerpo del joven albañil de oficio. Vecinos que escucharon las detonación, fueron quienes salieron en su auxilio y lo trasladaron hasta el hospital Domingo Luciani, en El Llanito, donde falleció.
En otro hecho de sangre que tuvo escenario en el municipio Sucre, murió Jefferson Diaz, de 24 años de edad. El crimen fue la madrugada del sábado, en el barrio El Campito de Petare. La víctima también era albañil. Recibió un tiro en la cabeza.