“Las calles del se encuentran abarrotadas de basura y plagadas de insectos, gusanos, ratas y otras especies, nos hacemos eco de las peticiones de los vecinos del sector, por lo cual, si nos cobran por algo que no nos dan, debemos demandar”, dijo el vocero del Poder Popular del Municipio Sucre del estado Miranda, José Luis Castañeda
El vocero del Poder Popular del Municipio Sucre del estado Miranda, José Luis Castañeda, junto a representantes de las comunidades organizadas de los ejes que conforman el sector, estudian la posibilidad de demandar al cabildo y su edil por cobro del servicio de recolección de basura y no gozar del mismo, según sus declaraciones, llega a ser tan o más elevado en sus mensualidades que los otros servicios básicos.
El dirigente social declaró que la situación de la falta de recolección de desechos llegó a su limite, pues en cada esquina se evidencia la mala gestión del burgomaestre, el cual se ha dedicado a la campaña política del partido Primero Justicia y ha dejado acéfala la alcaldía. Según afirmaciones de Castañeda.
Aseveró el dirigente social que “no se trata de paralización de las actividades de la planta de transferencia de desechos sólidos, ubicada en Fila de Mariches, no se le puede achacar esa responsabilidad, se trata de la falta de voluntad de hacer las cosas con diligencia, vean como no solo la redoma de Petare, si no cada eje del sector esta muy afectado”.
Igualmente Castañeda informó: “…los vecinos de las urbanizaciones Santa Eduvigis, Boleíta (Norte y Sur), La Carlota, Los Dos Caminos, Los Ruices, entre otras, también se hacen eco de estas denuncia aunque no lo admitan a viva voz por parcialidades políticas. Las calles del municipio Sucre se encuentran abarrotadas de basura y plagadas de insectos, gusanos, ratas y otras especies, nos hacemos eco de las peticiones de los vecinos del sector, por lo cual, si nos cobran por algo que no nos dan, debemos demandar”.
La nota positiva: La luz al final…
Mientras tanto, José Luis Castañeda y un grupo de vecinos organizados activan acciones para este fin de semana, además de plantear soluciones al problema de la basura, iniciaron la construcción de un centro de telecomunicaciones popular en el sector Guaicoco de Petare, donde los vecinos no solo puedan ingresar a la red si no también imprimir y comunicarse a precios realmente solidarios