El Frente de Abogados Socialistas Bolivarianos Profesionales y Técnicos del eje Plaza y Zamora, también destacan que “perdimos en Miranda, bajamos la votación en el municipio Plaza, y la oposición volvió aumentar”
“Las fuerzas revolucionarias obtuvimos en este proceso electoral unos resultados favorables, pero consideramos que la diferencia de votos fue muy insuficiente, lo cual nos debe llamara la reflexión y hacer un balance, así como un análisis objetivo de esta realidad”.
Así se expresa por el Frente de Abogados Socialistas Bolivarianos Profesionales y Técnicos del eje Plaza y Zamora, Teófilo Lándaez y Gerardo Escobar, quienes alcanzan a señalar que “se presentaron varios fenómenos, como la disminución de la votación en casi un millón de votos en las fuerzas patriotas, aumentó la votación la oposición, no solo a nivel nacional, sino en algunas regiones importantes y en diferentes municipios. En el caso que nos ocupa, perdimos en Miranda y bajamos la votación en el municipio Plaza, y la oposición volvió a aumentar”.
“A qué se debió está situación. Desde nuestro punto de vista estamos en un momento difícil de la revolución, ante la ausencia del comandante Chávez, como líder del proceso revolucionario, la falta de control de los medios de comunicación y de concientización política e ideológica delas masas por parte del partido, la inmadurez política e ideológica de algunos compatriotas seguidores de la revolución y de nuestra militancia”.
A ello se suma, señalan, la abstención de algunos votantes de la revolución, porque solamente creían en Chávez, y algunos votaron en contra manteniendo una conducta desleal, traicionado los legados del presidente comandante.
“Con respecto a la fortaleza de las fuerzas revolucionarias, señalan Escobar y Lándaez, que está la de haber mantenido una estructura organizativa, desde la dirección nacional, pasando por la regional y municipal, hasta llegar a la constitución de la Unidad de Batalla Hugo Chávez con sus respectivas patrullas y patrulleros en cada centro electoral y el uno por diez, entre otros.
En otro orden de ideas, señalan que el Frente muestra su respaldo y apoyo al presidente Nicolás Maduro, y “rechazamos los actos vandálicos de la oposición liderado por Capriles Radonski, y que prepara las condiciones para un Golpe de Estado”.
Igualmente, consideran que “la oposición se niega a reconocer los resultados, argumentando que hubo fraude, pero en ningún momento han introducido el recurso de impugnación por ante el CNE. Solamente, consignaron un documento solicitando el reconteo del cien por ciento de los votos en forma manual, el mismo que carece de consistencia jurídica y argumento probatorio de la supuesta irregularidad”.
“Capriles hizo un llamado por los medios de comunicación a sus seguidores que salieran a tomar el CNE y demostrar su arrechera en la calle. Es el actor intelectual de los actos de sabotaje y asesinatos que han ocurrido en el país, y debe aplicarsele todo el peso de la Ley. Solicitamos al Ministerio Público que se aperture una investigación y ordene la imputación a este señor que permanentemente está incitando a la violencia”, finalizaron.
MLM