El servicio de Aseo Urbano se perdió de estos sectores y la luz se va a cada rato.
Anteriormente el aseo urbano y domiciliario visitaba una vez por semana las comunidades de San Juan y La Troja, en la parroquia Mamporal del municipio Eulalia Buroz del estado Miranda y este viernes los vecinos de ambas comunidades realizaron una protesta pacífica ya que los gusanos, moscas y roedores comenzaron a llegar hasta sus hogares, por la falta de la recolección de los desechos sólidos, por parte de la Dirección de Servicios Públicos de la alcaldía.
Iliana león, residente del lugar desde que nació hacen 30 años, indicó pancarta en mano que hace bastante tiempo que los camiones de la recolección de basura se perdieron de San Juan, desaparecieron como por arte de magia y el ambiente se torna desagradable con malos olores y las mosca haciendo de las suyas.
“Donde están los camiones del aseo? Qué pasa con la luz eléctrica, todos los días quedamos a oscuras por qué se va y los artefactos eléctricos se están dañando. Donde está el asfaltado de la vialidad? Por esta situación el trasporte se ha ausentado y nuestros niños y sus padres llegan tarde al colegio y a sus trabajos, porque no existe”, indicó León.
Otra de las afectadas es la señora Yarima González, vecina de La Troja quien señaló que en ciento de veces han acudido a la Dirección de Servicios Públicos de la alcaldía, le han dirigido cartas al Alcalde Deivis Càceres y han hecho el llamado por emisoras de radio y nada que acuden a recoger los desechos sólidos que se han convertido en el dolor de cabeza de ambas comunidades. “En ninguna parte nos brindan solución a nuestros problemas”, agregó.
El lugareño Encarnación Huisu, quien tiene 76 años viviendo en San Juan dijo al Diario La Voz que años atrás todo marchaba bien, recogían la basura dos veces por semana, las autoridades convivían con ellos y todo marchaba como debe ser, pero de un tiempo para acá todo ha cambiado.
Explicó que están un tanto nerviosos con la llegada de las lluvias ya que no se han limpiado las quebradas. Los ingenieros que construyen la autopista dejaron las corrientes de agua hacia San Juan y esas cunetas y desagües no van a soportar la gran cantidad de agua que por allí baja y nosotros aquí abajo no las vamos a ver muy fea.
“Nosotros los vecinos de San Juan y La Troja solicitamos que se limpien las quebradas, que recojan la basura, que limpien los desagües y que corrijan los apagones ya que esta vez protestamos pacíficamente, o nos veremos en la obligación de tomar acciones más drásticas”, acotó.
hlopez60comunicacion@hotmail.es