El Ministerio Público imputó a Leidy Parra Rumbo (32) y a Johana Jiménez Ojeda (25), por su presunta responsabilidad en el maltrato a un niño de 9 meses, ocurrido el pasado 23 de abril en una guardería ubicada en la urbanización Los Duriguas de Acarigua, estado Portuguesa.
En la audiencia de presentación, la fiscal 7° del segundo circuito de esa jurisdicción, Esther Zoraida Jiménez, imputó a las mujeres por la presunta comisión del delito de trato cruel, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
A Parra Rumbo y Jiménez Ojeda, quienes deberán asistir cada 20 días ante la referida instancia judicial, tendrán que presentar dos fiadores que tengan un ingreso superior a 20 unidades tributarias y se les prohibió el oficio de cuidar niños. Adicionalmente, el mencionado Tribunal enviará un oficio al Ministerio del Poder Popular para la Educación, con el propósito de verificar la legalidad de la guardería.
El citado día, la tía del niño fue a buscarlo a la guardería donde laboran Parra Rumbo y Jiménez Ojeda, con la intención de llevarlo a ponerle unas vacunas. Al entrar a la institución, la mujer observó que el pequeño tenía su boca sellada con cinta plástica de embalar.