El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, se pronunció este viernes sobre la impugnación que hará Henrique Capriles de las elecciones presidenciales del 14 de abril, luego de no concretarse la respuesta ofrecida por el Consejo Nacional Electoral en cuanto a las auditorías.
Falcón lamentó que una institución que se debe al país como el CNE, varios de sus rectores hayan privilegiado los intereses partidistas sin ofrecer respuesta a los venezolanos “tenemos la necesidad que el tema de las elecciones conduzca a la verdad, estamos pidiendo una auditoria verdadera. El CNE debe trabajar en función de la gente, no a favor de un partido, deben estar a la altura de la crisis política”.
Sostuvo que el camino para esclarecer todo el proceso era a través de una auditoría completa. “Capriles sostuvo que no aceptará la auditoria chucuta, deben ir a los libros, ayer decidimos recurrir ante la vía jurisdiccional, solicitar impugnación de las elecciones ante el TSJ lo cual no es desconocido para el país” agregó.
Recalcó que ante tantas dudas surgidas luego del proceso electoral, es conveniente hacer una revisión y considera que, “el más interesado a que se conozcan los resultados debe ser el gobierno”.
Para Falcón, la gran mayoría de venezolanos no comparten los hechos violentos y está esperando que se conozca la “verdad verdadera”, razón por la cual, se seguirán los caminos regulares solicitando la impugnación ante el Tribunal Supremo de Justicia y llevar a organismos internacionales las pruebas de la realidad que existe en el país.
Finalmente, señaló que tanto él como Capriles, son garantes de la paz y sus llamados han sido a protestas pacíficas, por lo que reiteró su rechazó a los procedimientos aplicados a los estudiantes por parte de algunos miembros de la Fuerza Armada, institución que no del gobierno sino de todos los venezolanos. Reveló además, las palabras dichas por uno de los detenidos, quien le manifestó que el Comandante de la 14 Brigada de Infantería Mecanizada de Barquisimeto, general Freddy Hernández Parababí, le dijo, “el próximo que vamos a tener aquí dándole cascazos es a Henri Falcón”.