Los vecinos de esta comunidad altomirandina están solicitando la urgente asistencia de la Alcaldía de Guaicaipuro y de la Gobernación de Miranda
Los residentes de la calle Nueva Esparta han elevado quejas a los entes competentes del estado Miranda para que se aboquen a los trabajos de reparación de la vialidad principal de Lagunetica.
Según contaron al equipo de La Pluma en el Barrio, las precipitaciones que han caído han dañado gran parte de la vialidad principal causando derrumbes y cráteres.
Carmela Ferrer, habitante del sector, declaró que la zona se encuentra en extrema peligrosidad producto de la inestabilidad que se ha formado en gran parte de la superficie.
“Debemos evitar a toda costa que se produzca una desgracia. Varias viviendas pudiesen verse afectadas si sigue lloviendo más duro”. De igual manera exhortó a los funcionarios de la Alcaldía del municipio Guaicaipuro a visitar el terreno y realizar un plan de contingencia en caso de que sigan las lluvias.
La lugareña comentó que los deslizamientos de tierra dañaron una tubería de agua y perjudicaron a unas 20 familias. Están pidiendo la presencia de cuadrillas de Hidrocapital. Criticó que a un grupo de vecinos de la comunidad “no le importe” que se haya dañado el surtidor de agua y exigió la colaboración de todos los residentes.
“Urgentemente necesitamos una máquina para limpiar las áreas obstruidas por los derrumbes. Desde aquí hacemos un llamado a Servicios Públicos para que atienda de una vez por todas los requerimientos de los vecinos”.
De igual manera, recomendó tanto a la Alcaldía de Guaicaipuro como a la Gobernación del estado Miranda levantar un muro de contención. La idea es proteger tanto las viviendas como la via.
Hay «troneras»
Otra irregularidad son los huecos que se han formado en la capa de asfalto. Según la consultada, el camino no ha sido tomado en cuenta por las dependencias del estado Miranda con la intención de tapar las roturas.
También Alexander Navas, otro lugareño de Lagunetica, expresó que la vía principal está cayéndose debido a las grietas que se han formado en diversos lados de la carretera y dijo que si colapsa dejará incomunicadas a todas las personas que hacen vida en el lugar.
De igual manera, manifestó que el tránsito de vehículos pesados como autobuses o camiones que surten de productos los comercios pequeños incrementa aún más los daños generados por las lluvias.
Los residentes de la calle Nueva Esparta se han quejado además por ciertas demoras que ha tenido este año el transporte público y que probablemente se deban a los huecos en la carretera.
Navas espera que el Gobierno se comprometa a reparar las partes más afectadas de la vialidad, pues teme que los moradores de las calles Miranda y Nueva Esparta queden incomunicados.
Piden seguridad
Algo que también piden en Lagunetica son policías. Asegura la vecina Belkis Serrano que los cuerpos de seguridad pasan “de vez en cuando” por la calle Nueva Esparta. Por esta razón, cree que los gobernantes deben aumentar el número de efectivos en el sector que en su opinión “se ha vuelto peligroso”.
Ganan una con el aseo
En varias localidades de Los Teques se han quejado por las demoras con el servicio de aseo; la excepción es la calle Nueva Esparta. Los vecinos alegan que el camión no deja acumular las bolsas.
En cuanto al tema de la salud, aseguran que el ambulatorio en la calle principal no ha generado quejas en los pacientes y dicen que la atención es buena. Igualmente no se notaron quejas acerca del servicio de electricidad en la comunidad.Tampoco hablaron de molestias en cuanto al gas porque las bombonas llegan cada dos semanas.