Tras más de 24 horas en cautiverio, la mañana de este viernes fue liberado el comerciante portugués secuestrado el pasado miércoles cuando finalizaba su jornada laboral en un vivero de Lagunetica de Los Teques.
La liberación tuvo lugar en el sector Caña Larga de Puerta Morocha, en la capital mirandina, donde se hicieron presentes funcionarios de la Policía de Miranda, Poliguaicaipuro, sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y efectivos de la Guardia Nacional Bolívariana (GNB).
En predios del sitio de liberación se logró conocer que el comerciante lusitano capturado por tres sujetos armados el pasado miércoles en horas de la noche cuando se disponía a cerrar el vivero donde trabaja, fue secuestrado con uno de sus empleados identificado como Enrique José Mujica, de 35 años de edad, a quien abandonaron la madrugada de este viernes en el sector Pozo de Rosas.
Fuentes extraoficiales señalaron que Mujica se trasladó de forma inmediata hasta el módulo policial más cercano notificando que había sido víctima de secuestro y que su jefe, de nombre Joao Alberto Dos Pasos, continuaba en poder de los captores, por lo que se activaron las respectivas comisiones.
La historia concluyó con resultado positivo luego de que pasadas las 10:00 a.m. de este viernes se4 hiciera oficial la liberación del comerciante gracias al trabajo mancomunado realizado por los distintos cuerpos de seguridad que hacen vida en la capital mirandina.
YC