Entre los acuerdos para esta salida voluntaria, destacan el cese de los maltratos a reos por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la activación de mesas técnicas en ambas cárceles
Con toda normalidad salieron la mañana de ayer las visitas de las cárceles de Yare I y II, luego de permanecer autosecuestradas desde el pasado viernes 19 de abril.
Esta acción se pudo realizar gracias a una mesa de diálogo instalada desde el miércoles. Entre los acuerdos para esta salida voluntaria están la reanudación de las visitas hoy sábado, el cese de los maltratos por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la activación de mesas técnicas para disminuir el retardo procesal en dichos centros carcelarios.
Tal como se recordará el pasado miércoles un reo murió a consecuencia de la violencia registrada la noche de este martes en Yare II. La víctima recibió un tiro en la cabeza, mientras estaba compartiendo con su familia, que pernocta en el lugar. En el incidente dos visitas resultaron heridas.
MIP-TUY / MC