Un total de 52 jóvenes, de los 580 aspirantes que presentaron un riguroso programa de pruebas, iniciaron esta semana el curso número 71 de Oficiales de Seguridad y Orden Público de la Policía de Miranda, con la finalidad de ingresar en un lapso de seis meses a las filas de este cuerpo de seguridad regional.
El director – presidente del organismo policial, comisario general Elisio Guzmán Cedeño, aseguró que la Policía de Miranda instruye funcionarios de calidad y no en cantidad. “Este grupo de siete damas y cuarenta y cinco caballeros, serán guiados por los más eficientes profesionales. Nos sentimos orgullosos de nuestro centro de formación, creemos que no hay otra academia que forme mejor a los policías que nosotros».
Desde la sede de la Academia de la Policía de Miranda de Guatire, Guzmán les recordó a los nuevos aspirantes que para ser policía se debe tener el deseo de formarse como servidor público, pero no como cualquiera sino como uno que tenga valores, principios y sobretodo la disciplina necesaria para ser el mejor. «No dejen que los perturbe la delincuencia, considérense puros, sean puros y manténganse puros», dijo.
Por su parte, el director de la Academia de la Policía de Miranda, supervisor jefe Carlos Rivera, explicó que la educación de este grupo tiene como base el refuerzo de los valores inculcados en el hogar. «Ante el crecimiento de la inseguridad formaremos profesionales con vocación de servicio, que sientan el compromiso y lo exterioricen», resaltó.
Detalló Rivera que durante el periodo académico reciben una beca salario y cuentan con póliza de seguro, asimismo precisó el pensum está constituido por 35 asignaturas dictadas en mil 480 horas académicas.»No sólo ven clases teóricas sino también prácticas para una mejor absorción de los conocimientos».
LV