El Presidente Chávez, dijo ayer que en el estado Miranda, gobernado por el aspirante opositor a Miraflores, Henrique Capriles, “se puede demostrar el desastre de los gobiernos de la burguesía”
(Charallave, estado Miranda) El candidato socialista Hugo Chávez, visitó este domingo a Charallave, estado Miranda y allí aseguró que a 28 días de las elecciones presidenciales del próximo 7 de Octubre los revolucionarios se preparan para garantizar una victoria que signifique la demolición política de la extrema derecha nacional, con lo cual se dará paso a una derecha seria.
Cerca de las cinco de la tarde el candidato de la Patria, y presidente en funciones, arribó a la avenida Bolívar de Charallave, un nutrido grupo de periodistas le recibían y ante las preguntas se permitió reflexionar e incluso lamentar que el candidato opositor ofrezca programas económicos ocultos que van contra el binestar del pueblo, y peor aún, representen el retroceso de los adelantos conquistados por la revolución Bolivarianos
“Venezuela necesita una oposición que de verdad sea política”, dijo Chávez quien fue enérgico en destacar que su plan de Gobierno-contenido en el II Plan Socialista de la nación 2013-2019- va claramente dirigido a incrementar el desarrollo económico —enmarcado en la Constitución Bolivariana—, a impulsar las misiones sociales que han beneficiado a toda la población, en materia de educación, alimentación, salud, industria, infraestructura y tecnología.
Chávez catalogó este ciclo de despliegue de la recta final, como «la campaña perfecta, rumbo a la batalla perfecta y a la victoria perfecta».
Sus palabras las ratificó durante la nutrida concentración, allí dijo: “ojalá que entre las ruinas de la derecha, surjan nuevos liderazgos que respeten la Constitución, al Pueblo, para seguyir dando la batalla democrática en Venezuela”.
Consideró deplorable que el candidato de la derecha esconda sus nexos políticos, y sobre todo sus “programas ocultos”, hay que hablarle claro y de frente al país, lo contrario sería un fraude, dijo el candidato bolivariano.
El hombre de la oscuridad
El Candidato del Pueblo señaló que a diferencia de la propuesta del proyecto de la Revolución, el candidato de la extrema derecha esconde un programa burgués, «anda diciendo lo contrario de lo que piensa. Ahí están las denuncias de [Willian] Ojeda, ¿por qué no lo debaten internamente?, y de (David) de Lima. Les da miedo debatirlo, es un paquetazo oculto».
Frente a diferentes corresponsales indicó que el candidato de la derecha sigue lineamientos de su equipo de marketing, quien le ha sugerido que esconda su interés burgués y trate de parecer candidato del pueblo.
«Quienes están al frente hoy de la oposición no son políticos, los verdaderos los echaron a un lado».
Catalogó al representante de la derecha como el candidato de la oscuridad.
Garantía de Paz
“Chavez garantiza paz, estabilidad, crecimiento económico, desarrollo económico”, dijo el líder bolivariano que también se dirigió a la clase media venezolana, a quienes invitó a recordar las políticas neoliberales que tanto daño le hicieron.
La clase media tiene mucho que ofrecer y no pude dejarse manipular por campañas de miedo. “por Dios que más nunca ocurrirá en Venezuela”, escenarios que impedían a la clase media acceder a la compra de viviendas, vehículos o tener garantía de bienestar.
También adviritó no pensar en planes violentos y mucho menos desetabilizadores. “Las calles son del pueblo, no pretendan salir a guarimbear”.
Que se desate la alegría
“Llamo a la juventud que se incorpore a esta batalla porque es de ustedes que se trata, de los hijos que vendrán, de la vida de ellos, no es ya la vida nuestra. No permitamos que le roben el futuro a la juventud venezolana”, dijo Chávez al tiempo de invitar a las y los jóvenes a alejarse de los caminos de la violencia, por el contrario los invitó a seguir ejemplos de lucha, y mencionó a nuestros atletas olímpicos y paralímpicos; a los beisbolistas que dignamente juegan en las grandes ligas, o a los deportistas que conforman la selección nacional de fútbol.
“No es más varón quien carga un revolver”, dijo Chávez a los tuyeros que le acompañaron durante la calurosa tarde mirandina.
Este encuentro de Chávez con el pueblo tuyero es el primero que cumple en la recta final de la campaña electoral que culmina el próximo 4 de octubre con miras a la victoria perfecta, cuya meta es consolidar un triunfo que supere los 7 millones 300 mil votos de las pasadas elecciones.