Cuatro meses sin agua llevan unos 50 habitantes de la calle El Carmen de la Zona 4 de Las Brisas de Charallave, situación que ha desatado una epidemia de escabiosis y enfermedades estomacales. Marlene de Belisario, vecina de la zona, informó que no reciben el líquido por una tubería ni por camiones cisternas y deben pagar hasta 500 bolívares para que les llenen los tanques, mientras que otros compran hasta botellones de agua potable para cocinar y beber.
Agregó la vecina que ante la escasez de líquido se están presentando brotes de escabiosisi y enfermedades estomacales. “Hemos planteado la situación al encargado de manipular las llaves, para que aumente la presión de agua para que llegue a las comunidades de la parte alta y no tenemos respuesta alguna”, dijo la declarante, quien hizo un llamado al personal de Hidrocapital para que solvente esta situación.
Destacó que en la alcaldía de Cristóbal Rojas no los toman en cuenta, porque los camiones cisternas suben y distribuyen agua en otras comunidades y a ellos los dejan por fuera.
MIP-TUY Agencia